Las tres últimas derrotas tienen consecuencia: el Málaga baja puestos en la clasificación. La pasada jornada el conjunto malaguista se situaba en 12º lugar, pero tras perder en Santander ha bajado tres puestos. El cuadro de la Costa del Sol se coloca ahora en la 15ª posición, aunque mantiene la distancia con el descenso.
Es la buena noticia, que el Málaga sigue estando a siete puntos de los puestos rojos de la categoría de plata. El Racing de Ferrol, con 19 puntos, tiene dos partidos menos y de ganar se situaría con 25. En ese escenario sí que se reduciría la distancia, pero para ello deberá vencer al Levante y al Burgos.
El Málaga mantiene la diferencia con el descenso, pero se aleja de los puestos de playoff. De 10 puntos ha pasado a 12. El cambio no es muy considerable, pero sí que marca una distancia importante con la zona para soñar, donde queda pendiente lo que haga el Levante frente al Ferrol.
Actualmente la clasificación deja un triple empate a 31 puntos, donde Cádiz, Málaga y Albacete coinciden. Entre estos y el descenso hay dos equipos: Castellón (29) y Burgos (27 con un partido menos). Por encima quedan Eibar y Deportivo con 32 puntos, Córdoba con 33, Zaragoza con 34 y Sporting con 35. Está apretadísima la zona noble como se puede ver por la clasificación.
Este lunes se enfrentan Levante y Racing de Ferrol, quienes jugarán el partido aplazado ante el Ferrol el próximo miércoles 8 de marzo. Al Málaga le queda un mes importante con el duelo frente al Levante la próxima jornada, la visita al Cartagena y el partido ante el Tenerife en La Rosaleda. Los dos últimos están en descenso y se espera que el conjunto malaguista pueda sumar puntos en su lucha por la salvación.