101TV

Un accidente en el túnel de Cerrado Calderón de Málaga deja más de 17 kilómetros de atasco y un herido

Un accidente en el interior del túnel de Cerrado de Calderón ha provocado desde primera hora de este lunes retenciones kilométricas en la A-7 a su paso por Málaga capital. El siniestro, que según ha informado la Dirección General de Tráfico se ha producido en sentido Cádiz, ha obligado a cortar dos carriles de la vía y el atasco a estas horas sigue siendo de varios kilómetros, si bien el tráfico ha sido restablecido pasada las 10.00 horas, como ha confirmado el Ayuntamiento.

Tal y como confirman desde Emergencias 112, los avisos por siniestro se produjeron pasadas a las 05.00 horas de la madrugada, cuando se comunicó que una furgoneta con remolque había sufrido un choque que dificultaba el flujo del tráfico en la zona.

Al parecer, el furgón iba cargado de pasajeros cuando se produzco la colisión contra una carretilla elevadora, parte del mobiliario de obra y mantenimiento de la calzada, ya que durante la noche se estaban realizando labores de acondicionamiento del túnel. El suceso se ha saldado con un herido, el cual ha requerido de su traslado a un centro hospitalario.

Los servicios de emergencias activaron a los equipos sanitarios, autoridades y Guardia Civil para personarse en el lugar. A su llegada se habilitó el carril izquierdo para el flujo de vehículos. Aún así, las consecuencias del accidente se están haciendo notar en las carreteras y salidas de la capital, con atascos que han llegado hasta el municipio de Rincón de la Victoria.

Las rutas alternativas a la A-7, como la MA-24 o la N-340 y restos de accesos a la capital desde el Este también han amanecido colapsadas como consecuencia del accidente ocurrido en la autovía.

Retrasos

La situación de colapso de la ronda Este de Málaga se ha prolongado durante más de cuatro horas -el accidente se produjo pasadas las 05.00 horas y el tráfico se ha restablecido en torno a las 10.00 horas-, afectando a miles de trabajadores que acudían a sus puestos.

El pleno de la Diputación de Málaga, que estaba previsto que comenzase sobre las 9.00 horas de este miércoles, ha tenido que ser retrasado ya que entre los afectados por el atasco había varios diputados.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Andalucía encarga una obra de emergencia para mejorar el desagüe de la presa de Casasola

Sebastián Jarillo

Aemet activa el aviso amarillo por fuertes vientos en Málaga para la madrugada de este miércoles

Ignacio Pérez

Las entradas para visitar el Caminito del Rey entre julio y noviembre, ya a la venta

Ignacio Pérez