Antequera se prepara para la inminente llegada de los Reyes Magos de Oriente de cara a su tradicional visita a la ciudad. Previamente, en el mediodía de este jueves, ha tenido lugar la presencia del Heraldo Real con el objetivo de recibir las últimas cartas de los niños y niñas antequeranos dedicadas a Sus Majestades.
El cortejo se iniciaba en la plaza del Coso Viejo, lugar en el que el Heraldo Real se subía a un coche clásico dispuesto para la ocasión y desde el que repartió, durante su trayecto hasta el Ayuntamiento, un anticipo de los caramelos y juguetes que se repartirán a lo largo del día 5 de enero.
Varios trabajadores de la oficina de Correos de Antequera han colaborado estrechamente con el Heraldo a la hora de recoger las cartas que serán enviadas vía «urgente» a los Reyes Magos, formando también parte de un cortejo encabezado por una charanga y un pasacalles infantil, con personajes también de la conocida Patrulla Canina.
Al llegar al Ayuntamiento, tanto el alcalde Manolo Barón como la teniente de alcalde delegada de Fiestas Mayores y Tradiciones, Elena Melero, han recibido en Alcaldía al Heraldo (representado en esta ocasión por el cartero Antonio Muñoz Gómez) para, a continuación, recibir a los niños y niñas de Antequera en el patio del Ayuntamiento.