101tv Málaga

Comienza la cuenta atrás para la entrada en vigor de la Zona de Baja Emisiones de Málaga

Comienza la cuenta atrás para la entrada en vigor de la Zona de Baja Emisiones de Málaga. Se pondrá en marcha una vez se apruebe la nueva OM de Movilidad Sostenible. Ya se ha implantado un sistema de cámara de vídeo en los ejes centrales de acceso a la ZBE

La entrada en vigor de la nueva Ordenanza Municipal de Movilidad Sostenible, anunciada por el Ayuntamiento de Málaga, traerá consigo la instauración de la Zona de Bajas Emisiones en el centro de la capital. Un hito que marcará un antes y después a la hora de acceder con vehículo al casco histórico de la ciudad y al que apenas le resta un breve espacio de tiempo para que se convierta en realidad. Comienza la cuenta atrás para la entrada en vigor de la Zona de Baja Emisiones de Málaga

Con una extensión total de 437 hectáreas, acogerá toda la zona centro de Málaga. Entendiéndose como tal Gibralfaro, La Alcazaba, el puerto y parte del distrito de Bailén-Miraflores. Para el mencionado control, ya se han instalado los primeros sistemas cámaras de vídeo vigilancia que se encargarán de controlar el acceso a la ZBE.

Comienza la cuenta atrás para la entrada en vigor de la Zona de Baja Emisiones de Málaga

Dentro de un primer año sin restricción, éstas entrarán en vigor a partir del segundo. Ahí, los vehículos que porten la etiqueta B no domiciliados en Málaga no podrán acceder al centro de la ciudad. Unas medidas que se acentúan en su tercer año, cuando no podrán acceder al casco histórico los que no cuenten con la etiqueta B o los no etiquetados y que no estén domiciliados en la capital.

Se contemplarán como infracción grave todas aquellos accesos prohibidos a la Zona de Bajas Emisiones. Con unas sanciones que obligarán al infractor a pagar una multa de 200 euros.

Otras noticias de interés

¡Deslinde ya!: los paleños reclaman una solución definitiva

Toni Vertedor

Horario y dónde ver el UCAM Murcia-Unicaja

Ignacio Pérez

La Fiscalía pide 174 años de prisión para ocho funcionarios de Hacienda investigados en Málaga

Salvi Aguilar