La Junta de Andalucía avanza en las obras del ramal técnico del Tramo Norte de la línea 3 del Metro de Sevilla superando uno de sus hitos, como es la colocación de las vigas para la construcción de un viaducto de 42 metros de longitud que sorteará los cauces del arroyo Tamarguillo y el arroyo Ranilla. trabajos viaducto línea metro
La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha visitado, junto al alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, estos trabajos que se realizan en la zona del Higuerón desde el año pasado y que están encarando su recta final.
«Ya queda muy poco para superar esta primera etapa en el camino, que es contar con el ramal técnico que conectará la línea 3 con el futuro edificio de Talleres y Cocheras», ha manifestado la consejera, quien ha señalado asimismo que, tras la colocación de estas vigas, será el momento ya después de Semana Santa de instalar las vías de este trazado de 650 metros de longitud, tal como ha recogido la Junta en una nota de prensa.
Comienzan los trabajos para la construcción de un viaducto de 42 metros en la línea 3 del Metro
Rocío Díaz ha remarcado que el Gobierno de Juanma Moreno «no va a parar ahora» y la prueba está en «que la semana pasada, firmamos el contrato para iniciar en abril las obras del subtramo uno», adjudicado por casi 96 millones de euros y que comprende todo el trazado de la línea 3 por Pino Montano, mientras que ya está próxima la adjudicación del subtramo dos entre Ronda Urbana Norte y San Lázaro.
«Tenemos la hoja de ruta bien marcada para que en poco tiempo estén en obras el 63% del recorrido del tramo norte, con una inversión estimada de 465 millones de euros», ha manifestado Rocío Díaz. Para ello, está previsto que «en las próximas semanas» salga a concurso el subtramo tres, «el más complejo y costoso del trazado» (208 millones), con el que se llegará hasta el Hospital Universitario Virgen Macarena y el Parlamento de Andalucía.
Por su parte, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha afirmado que «este lugar en el que nos encontramos es la mejor muestra del compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía con la ciudad, puesto que el inicio de las obras de la línea 3 del Metro ha sido la mejor noticia para Sevilla en los últimos años». Además, el alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento «ya ha puesto a disposición de la Junta las casi 20 hectáreas de suelo público necesarias para completar el tramo norte» con lo que se demuestra «la total colaboración y sintonía para hacer esta obra en el menor tiempo posible».
En este sentido, el primer edil ha recalcado que «aún queda mucho por hacer, pero la Junta de Andalucía continúa licitando nuevos subtramos de la obra y pronto estarán las máquinas en la ciudad». Por ello, Sanz ha pedido «disculpas a los sevillanos por las molestias que generan estas obras necesarias que traerán muchos beneficios». «Tanto Ayuntamiento como Consejería estamos en diálogo constante para minimizar las molestias a los sevillanos», ha concluido el primer edil.
Como ha adelantado el alcalde, el Ayuntamiento de Sevilla ya ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía todos los terrenos de titularidad municipal para ejecutar todas las obras del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla entre Pino Montano y Prado de San Sebastián. El acuerdo implica más de 80 calles, avenidas, glorietas y plazas y cerca de 20 hectáreas de suelos de titularidad municipal (199.182 metros cuadrados).