Este lunes han arrancado las obras de la Consejería de Fomento por el Metro de Málaga en la conocida popularmente como la rotonda de Las Chapas, en las inmediaciones de la gasolinera de esta plaza Aparejador Francisco Bermúdez que es el nombre oficial de esta glorieta. Los operarios ya están desplegados desde prácticamente el amanecer, aprovechando que no hay inclemencias meteorológicas, con estos trabajos que conllevarán próximamente importantes desvíos de tráfico en la ciudad.
La Junta de Andalucía informó la semana pasada del arranque de esta actuación integrada en la ampliación del suburbano. El objetivo es que tras esta reforma de la glorieta, en poco tiempo la maquinaria ya pueda desplegarse también por Eugenio Gross para empezar este segundo tramo del Metro hasta el Hospital Civil.
Hace unas semanas, el Gobierno andaluz informó de que había recibido un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por valor de 150 millones de euros para financiar esta ampliación de la línea 2 del Metropolitano malagueño, cuya expansión parece que va a buen ritmo.
La remodelación de la rotonda Las Chapas para la expansión del Metro de Málaga arranca este lunes
De este modo, en la hoja de ruta de Fomento está remodelar la plaza Aparejador Federico Bermúdez como paso previo al inicio de las obras del tramo 2, que comprende el trayecto entre las calle Hilera y Eugenio Gross. «El desvío es el preludio de la continuidad de las obras del segundo tramo de la prolongación del metro de Málaga al nuevo hospital, que están cada vez más próximas a iniciarse», subrayó la titular de Fomento, Rocío Díaz, en la nota informativa.
Los trabajos que inician este próximo lunes transformarán la rotonda partida actual en una glorieta de grandes dimensiones, que incluirá tres carriles de circulación de cuatro metros de ancho cada uno. Además, también se va a instalar un semáforo permanente en el paso de peatones de la calle Sondalezas y se va a adecuar toda la señalización a las nuevas disposiciones del tráfico.