101tv Málaga
MH-HOSPITALES

La Comisión Antiviolencia declara el Cádiz-Málaga como partido de alto riesgo

La Comisión Antiviolencia decide declarar el Cádiz-Málaga como partido de alto riesgo

Cádiz y Málaga se verán de nuevo las caras en un encuentro que no se disputaba desde febrero de 2020. Tras cuatro años sin celebrarse uno de los derbis con más historia de Andalucía, los dos conjuntos se enfrentarán de nuevo a mitad de octubre en el Nuevo Mirandilla. Tras conocerse la fecha y el horario, la Comisión Antiviolencia ha decidido nombrar al encuentro como un partido de alto riesgo, por lo que el estadio gaditano contará con mayores controles para la seguridad de los aficionados.

Además del duelo entre malagueños y gaditanos, el CSD también ha tomado la decisión de declarar el Real Valladolid-Real sociedad de alto riesgo. El conjunto vallisoletano, tras conocer la decisión, ha tomado diferentes medidas de cara al partido. Entre ellas destaca la negativa de vender entradas a través de las taquillas exceptuando el día del duelo. Este hecho, que se ha repetido en otros estadios, podría tomarlo el Cádiz CF y marcaría un hecho importante de cara a aquellos aficionados que no logren adquirir billetes por parte del Málaga.

El derbi ya tiene horario definido

La Segunda División ha pasado de no tener ningún andaluz la pasada campaña, a tener cinco en la presente. Por lo tanto, los derbis estarán a la orden del día. Uno de los más esperados por ambas aficiones es el que enfrentará al Cádiz CF y al Málaga CF, correspondiente a la novena jornada de LaLiga Hypermotion. La pasada semana se dio a conocer la fecha y horario del encuentro, que se disputará el próximo sábado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, a las 18:30 horas en el Nuevo Mirandilla.

Sin duda, la noticia ha sido bien recibida por los aficionados, y es que los ingredientes para vivir un gran ambiente en el feudo cadista son inmejorables y, además, contará con un fuerte dispositivo de seguridad para ambos aficionados. Por su parte, la parroquia malaguista prepara un nuevo desplazamiento que amenaza con ser masivo (siempre y cuando acompañe el número de localidades cedidas por el cuadro cadista). Será el tercer derbi andaluz de la temporada para los blanquiazules, todos ellos, lejos de La Rosaleda.

 

 

Otras noticias de interés

Málaga reactiva un proyecto empresarial, comercial y hotelero en la frontera con Torremolinos

Cancelan un vuelo destino Málaga donde viajaban cerca de 40 aficionados del Racing de Santander

Ignacio Pérez

«Los vinos de Málaga están en un momento muy bueno pero necesitan notoriedad»