Los dos lugares en los que se puede poner la denuncia por la desaparición son la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, en la calle Calamocha; o la Jefatura Superior de Policía Nacional, en la Gran Vía Ramón y Cajal.
Vecinos de Torrent, Aldaia, Alaquàs, Picanya o Paiporta (Valencia) –partido judicial de Torrent– que tienen algún familiar desaparecido como consecuencia de la DANA deben interponer una denuncia por desaparición, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Una vez interpuesta la denuncia se tendrá que esperar la llamada de la Policía Nacional y/o Guardia Civil, que serán las que informen sobre los resultados de la búsqueda.
Además, si uno de los familiares de algún vecino ha fallecido en el partido judicial de Torrent, también hay que poner la denuncia por desaparición en los mismos lugares señalados.
Ante un fallecimiento, si no existe contratado una póliza de seguro, se debe contactar con los servicios funerarios –desde el Gremio Provincial de Pompas Fúnebres de Valencia se ha facilitado un listado–.
Una vez realizado este trámite, el ciudadano afectado debe comparecer en la sede de los Juzgados de Torrent acompañado por la funeraria para que le entreguen a ésta los oficios para el traslado del ser querido y se solicite la licencia de enterramiento. La sede está en la Plaza de la libertad, número 3, y el horario es de 8 a 20 ininterrumpido. Si no puedes ir, llama.
Para solicitar esta documentación hay que llevar el DNI o un documento identificativo y, si es posible, fotocopia o foto del DNI del ser querido. Los servicios funerarios acudirán a la morgue de Fira Valencia para gestionar el traslado del fallecido donde designe la familia.