101TV

¿Cómo ha cambiado el uso de Facebook en los últimos años?

Bienvenidos, ¡entusiastas de las redes! En este artículo se discutirá el fascinante mundo de Facebook, además de explorar cómo ha cambiado la forma en que se usa esta red social durante los últimos años. ¡A prepararse, que este viaje está lleno de aventuras!

Esta red social creada por Mark Zuckerberg en 2004 ha cambiado notablemente desde sus humildes comienzos como un sitio de networking de una universidad. Al día de hoy, es una de las plataformas más populares en todo el mundo, alcanzando hasta 3 mil millones de usuarios activos al mes para el año 2025. ¡Eso es casi un 38 % de la población mundial!

Cambio demográfico

Sin embargo, según un análisis realizado por ExpressVPN, muchos usuarios han decidido explorar otras plataformas. Pero, aún así, sigue habiendo un montón de usuarios que prefieren mantenerse en esta red social. Uno de los cambios más notables en el uso de Facebook ha sido la modificación de su demografía. Inicialmente, la red estaba llena de usuarios jóvenes, pero en los últimos años ha aumentado el número de usuarios un poco mayores.

De hecho, la mayoría de los usuarios de Facebook en la actualidad tienen 25 años o más. Este cambio también puede atribuirse al surgimiento de otras plataformas sociales como Instagram, Snapchat y TikTok, que se han convertido en las redes predilectas de las audiencias más jóvenes.

El poder de los usuarios

La cantidad de usuarios activos a diario en Facebook también ha crecido increíblemente. Para el año 2025, la plataforma alcanzó más de dos mil millones de usuarios activos a diario, representando un 69 % de su base de usuarios activos al mes.

Este crecimiento destaca la capacidad de la plataforma de mantener a sus usuarios entretenidos, ¡ya que vuelven por más! Por esto, es claro que Facebook sigue siendo un gigante en las redes sociales.
Adquisiciones Para mantener su dominancia en el mercado, Facebook ha adquirido ciertas empresas de forma estratégica a través de los años.

Las más notables incluyen la adquisición de Instagram en 2012 y la de WhatsApp en 2014. Estas compras no solo expandieron la base de usuarios de Facebook, sino que también les permitió expandirse a nuevos mercados y demográficas. Para el día de hoy, sus estadísticas indican que:

  • 77 % de los usuarios también usan Instagram
  • 72 % de los usuarios también usan WhatsApp.

El Metaverso

Recientemente, Facebook también se lanzó al mundo de la realidad virtual con la adquisición de Oculus en 2014. Este movimiento posicionó a Facebook como un líder en el mercado de RV a bajo costo, y comenzó a desarrollar su metaverso. Esto se refiere a un mundo digital donde los usuarios pueden interactuar con otros usuarios u objetos en tiempo real.

Conclusión

El uso de Facebook ha evolucionado tremendamente a través de los años. Desde su cambio demográfico hasta el crecimiento de contenido multimedia generado en redes sociales y el desarrollo del metaverso, Facebook continúa adaptándose y reinventándose para cumplir con las necesidades de sus usuarios. Con más de tres mil millones de usuarios activos mensualmente, no cabe duda que Facebook seguirá siendo una fuerza dominante en el mundo de las redes sociales.

Otras noticias de interés

La agencia que hará inolvidable tu experiencia en el Camino de Santiago

101 TV

Mariscos Paco Ramos, una saga de «calidad, frescura y servicio» nacida en la Carihuela

101 TV

Ricopesca se presenta primera vez en el salón H&T con sus pedidos en 24 horas en Málaga

101 TV