La teniente de alcalde delegada de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera, Teresa Molina, ha informado de la conclusión de una nueva fase del proyecto de ampliación de nichos en el cementerio municipal de Antequera. Se trata de la construcción de 144 nuevos nichos en dos bloques de dos caras y en 4 alturas. Además, se han habilitado también 250 metros cuadrados de viales con hormigón que dan acceso a dicha zona en el patio de ampliación del cementerio, disponiendo también las respectivas canalizaciones de recogida y conducción de aguas pluviales.
Estas obras han tenido un plazo de ejecución de 3 meses, con un importe de adjudicación de 109.842,59 euros. La empresa encargada de su construcción, tras el respectivo concurso público, ha sido Grupo Novanzia, encargada también de la construcción de 15 nuevos nichos a una cara y 3 alturas en el cementerio de Cartaojal, por un importe de 15.594,48 euros.
Además, Molina ha confirmado que se encuentra en fase de evaluación la licitación de la construcción de nuevos nichos en el cementerio de la pedanía de La Joya, todo ello en estrecha colaboración con el área municipal responsable de Cementerios.