Tras 21 días de lluvias intensas y persistentes, el sol vuelve a salir en Sevilla. El tren de borrascas ha dejado un récord de precipitación en algunos puntos de la provincia y la primavera se abre paso en la capital andaluza con cielos despejados y una importante subida de las temperaturas. Hasta 27 grados de máxima se esperan este fin de semana en Sevilla.
Sol, cielos despejados y el primer azahar. La primavera se abre paso en la capital andaluza tras 21 días de lluvia con el paso de un tren de borrascas en todo el país. Aunque las temperaturas mínimas siguen manteniéndose frías con hasta 6 grados en algunos puntos del interior, el aumento de los termómetros se está notando en la ciudad. A partir de este miércoles, con el anticiclón plenamente instalado sobre la provincia, predominarán los cielos poco nubosos, lo que promoverá el ascenso de las máximas hasta los 22 grados en la capital.
No nos despedimos de la lluvia
A pesar de que las mañanas seguirán siendo más frías de lo normal para esta primera semana de la primavera astronómica, las máximas seguirán aumentando hasta 23 grados este próximo jueves y llegando a 27 grados en la capital durante la jornada del sábado, la más calurosa de la semana. Según Aemet, durante la primera semana de abril, la temperatura máxima se estabilizará en el entorno de los 19ºC en la capital.
En cuanto a las precipitaciones, la Agencia Estatal de Meteorología ya preveía que las lluvias no se iban a ir. El próximo martes, día 1 de abril, está previsto que aumenten la nubosidad por la llegada de un frente que podría dejar precipitaciones en la capital al día siguiente. Hasta el domingo 6, se prevé el predominio de los intervalos nubosos, aunque sin lluvias.