Nueva pieza en el interminable puzle de la torre del puerto. La Autoridad Portuaria de Málaga, según fuentes municipales, está trabajando en conceder una prórroga de cuatro meses a los promotores. Con Málaga, por su parte, ha presentado una moción mediante la que exigirá la paralización definitiva del proyecto en la Comisión de Urbanismo del próximo lunes.
«No caben más prórrogas, hay que paralizar el proyecto del rascacielos. Es un atentado medioambiental que taparía la farola y rompería el skyline. Solo beneficiaría al fondo catarí que pretende construir este hotel de lujo», ha sentenciado la portavoz de la formación política, Toni Morillas.
Morillas, además, ha afirmado que el alcalde, Francisco de la Torre, «es el único que apoya este proyecto y se ha quedado solo».
Los malagueños opinan sobre la torre del puerto: “Va a romper la estética de la ciudad”
Cabe recordar que el Plan Especial que permite que se pueda construir un edificio de hasta 150 metros de altura en el dique de Levante del Puerto de Málaga se modificó el pasado noviembre, hace casi un año. El plazo para presentar el proyecto definitivo cumplía este mes de noviembre y los promotores solicitaron una prórroga de cuatro meses.
En la misma línea de la moción, Con Málaga también ha solicitado que «se cumpla el acuerdo aprobado por el Pleno en 2018 con el objetivo de que el morro de Levante se abra al público y los vecinos puedan acceder y disfrutarlo». «Se llegó, incluso, a plantear la instalación de un mirador, pero lo que hay es un uso privativo con una valla que impide el paso», han añadido.
El proyecto
El proyecto, de José Seguí, cuenta con una altura de 116,62 metros -27 plantas- y 378 habitaciones (312 estándar y 66 suites) que “cumplen las exigencias de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para la categoría hotelera de Cinco Estrellas Gran Lujo. Se ampliaría, además, la capacidad del Salón de Convenciones con el objetivo de “acoger grandes espectáculos y acontecimientos colectivos de la ciudad”.
En la última planta se ubicaría el nuevo Mirador, que incluye zonas de cafetería, restauración y terrazas con vistas al mar y zonas con jardines.