Con Ronda, el partido compuesto por Izquierda Unida, Podemos y Más País Andalucía, ha realizado esta mañana una rueda de prensa en su sede para denunciar la falta de equipos en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria.
La representante política de esta coalición Lorena Peña, recordó que solo se cuenta con dos unidades para atender las urgencias de unos 40.000 habitantes que conforman la comarca. Problema que se ha acentuado porque según asegura la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en los últimos tiempos uno de esos equipos se usa para los traslados de los pacientes de la serranía para acudir al hospital provincial en Málaga.
Por eso desde la formación se solicita a la Junta de Andalucía solucione este problema ya que la comarca «no puede quedarse con un solo equipo de urgencias para atender a 40.000 habitantes», aseguró Peña. Otro punto que también quiso denunciar es el mas estado en el que se encuentran las ambulancias y un mayor número de profesionales para reducir las listas de espera, finalizó la representante de Con Ronda.