La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús acoge este sábado, 27 de noviembre, un concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Coral San Felipe Neri con la intervención de la soprano Berna Perles y el barítono Luis López.
Este concierto extraordinario está dedicado al personal sanitario por su entrega durante la COVID-19 y ha sido una iniciativa de la coral dirige José Antonio Gómez. La orquesta y la coral interpretarán el Réquiem Op. 48 de Gabriel Fauré, bajo la dirección de Antonio del Pino.
El concierto, organizado por el Área de Cultura, comenzará a las 21.00 horas y para asistir se pueden reservar las entradas gratuitas a partir de este martes 23 a las 08.00 horas en el enlace: https://conciertosanitarioscovid19.eventbrite.es/ .
El concierto cuenta con la participación como solistas de dos voces malagueñas surgidas de nuestro conservatorio superior, que figuran entre las más atractivas del panorama lírico español: Berna Perles, titulada con matrícula de honor y Premio extraordinario de fin de carrera, desarrolla una carrera que le ha llevado a escenarios como el Capitole de Toulouse, la Ópera Royal de Versalles o el Comunale de Bologna, entre muchos otros.
Luis López, igualmente reconocido con la matrícula de honor, posee una trayectoria que le ha llevado a representar una amplia variedad de títulos bajo batutas como las de Miquel Ortega, Edmon Colomer o Lorenzo Ramos.
El concierto será presentado por el director de la Unidad de Nefrología del Hospital Universitario Regional de Málaga, catedrático de la Universidad de Málaga y presidente de la Asociación Española de Trasplantes, Domingo Hernández Marrero.