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Concluyen los cursos de Atención al Cliente para mujeres

Concluyen los cursos de Atención al Cliente para mujeres. El Centro de la Mujer, dependiente de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la edil responsable del área, Jesica Trujillo, junto con la Asociación Arrabal-AID, informa de que se ha hecho entrega de los diplomas de asistencia al curso “Atención al Cliente” en la sede de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena.
Este curso se ha dirigido a usuarias del Centro de la Mujer y organizado por Arrabal-AID, que a su vez, está enmarcado en el programa Rumbo al Cambio que desarrolla la Fundación Incyde dentro de la Línea de mejora de la empleabilidad y adaptación de las personas trabajadoras del Programa FSE+ de Empleo, Educación, Formación y Economía Social (ÉFESO).
Los objetivos de esta formación englobaban, entre otros, reducir el desempleo; aumentar la calidad del empleo a través de la activación, la mejora de la empleabilidad, la recualificación de trabajadores, la potenciación del emprendimiento; mejorar el ajuste entre la oferta formativa y la demanda laboral; y fomentar una adecuada participación de las mujeres en el mercado laboral, disminuyendo las brechas de género.

Concluyen los cursos de Atención al Cliente para mujeres

En total, este curso ha contemplado un total de 200 horas de formación, divididas en tres meses, con una formación grupal presencial de 90 horas, 30 horas de tutorías y prácticas en empresas de Benalmádena con unas 80 horas de duración.
En cuanto al contenido del curso, destaca la atención al cliente, de manera que puedan realizar las prácticas en el sector que más interese a cada participante (comercio, ventas, hostelería y similares); el emprendimiento, acercándolas al mundo del autónomo y creación de empresas, comprensión real de inserción; así como se ha incidido en el autoconocimiento, la comunicación, el perfil profesional, objetivos personales y profesionales, desarrollo actitudes positivas ante ideas propias, resolución de conflictos, flexibilidad, al igual que cuestiones técnicas como el currículum vitae, conocer el mercado laboral actual, nociones básicas de temas laborales (vida laboral, cotizaciones, nóminas y otros), al igual que establecer herramientas para la búsqueda activa de empleo.
La edil ha agradecido a la entidad Arrabal-AID “por impartir la formación, el apoyo constante, el buen hacer hacia su trabajo, a la ACEB, que siempre está dispuesta a colaborar, y como no, a todas las mujeres aquí presentes que han asistido a la formación”.

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