Seis años de prisión, casi 5.000 euros en multas e indemnizaciones, libertad vigilada durante cinco años e inhabilitación para trabajar con menores durante el mismo periodo. Esa es la condena que la Audiencia de Valladolid ha interpuesto a una mujer que trató de prostituir a una menor de edad, de 16 años, en acogida en su vivienda.
La falta que se le atribuye en la sentencia de la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial es un delito de corrupción de menores, al que la sentencia suma otro de lesiones leves sobre la menor y sobre un agente de Policía Nacional, además de atentado contra la autoridad.
En el acto, además, se condena a un varón que trató de tener sexo con la víctima, incluso estando al tanto de que se trataba de una menor. A este se le aplica un delito de corrupción de menores, lo que supone un año de cárcel y dos de inhabilitación.
Los hechos
El 6 de marzo de 2022 un operativo de policía nacional recibió varias llamadas de la Sala 091 para acudir a un piso donde se escuchaban gritos. A su llegada, los agentes encontraron a una mujer junto a una menor con un cuadro de ansiedad.
Tanto la casera como la víctima explicaron a las autoridades que la menor llevaba de acogida en el piso tres semanas, ya que su madre tenía que volver a República Dominicana, su país de origen, y ella no podía quedarse con su padre, así que de mutuo acuerdo residía en aquel lugar.
reconoció a la médico que su casera le estaba instando a prostituirse y que había llegado a agredirle
Minutos después llegó una ambulancia para atender a la chica, y fue entonces que reconoció a la médico que su casera le estaba instando a prostituirse y que había llegado a agredirle. A continuación, además, informó de la presencia de la hija de la mujer, también menor, que se encontraba oculta bajo una cama.
Los policías fueron a confirmar tales declaraciones, encontrando efectivamente a la joven en dicho lugar. Esto desató la agresividad de la casera y madre de esta última, tratando de precipitarse por una ventana y posteriormente lanzando un mordisco y un golpe en la nariz a varios de los agentes que trataban de detenerla, siendo finalmente inmovilizada.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.e