El tiempo:
101TV

Condenado a 12 años de prisión por violar a una mujer en su vivienda en Los Alcores, Sevilla

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 12 años de prisión a un hombre de 42 años, por un delito de agresión sexual agravada con violencia e intimidación, en concurso con un delito de lesiones. Los hechos ocurrieron en julio de 2023, cuando el acusado asaltó a una mujer de 36 años en su vivienda de un municipio de la comarca sevillana de Los Alcores.

Un ataque violento en la puerta de su casa

Según los hechos probados en la sentencia, la madrugada del 2 de julio de 2023, la víctima regresaba a su casa tras asistir a un concierto y pasar la noche con unas amigas en un bar. Mientras trataba de abrir la puerta de su vivienda, tuvo problemas con la cerradura, lo que fue aprovechado por el acusado, que la había seguido desde el bar sin que ella lo advirtiera.

El agresor la empujó violentamente al interior de la vivienda, arrebatándole las llaves tras caer al suelo. La sujetó por el cuello, la amenazó para que no gritara, le prohibió encender la luz y le exigió el teléfono móvil, logrando doblegarla mediante amenazas y fuerza física.

Graves agresiones sexuales bajo amenazas

Una vez dentro, el acusado condujo a la mujer hacia el dormitorio en medio de un forcejeo que acabó con la rotura de una mesa de cristal. Durante todo el tiempo, el agresor ejerció violencia e intimidación, ignorando los ruegos de la víctima para que la dejara libre. Según la sentencia, le dijo expresamente: “Yo no me voy sin follarte”.

Tras obligarla a desnudarse y a ducharse, el acusado sometió a la mujer a múltiples prácticas sexuales por varias vías, pese a sus constantes protestas de dolor. La víctima, según recoge el fallo, se encontraba en un “estado de shock y confusión”, aunque pudo memorizar tatuajes específicos en el abdomen y cadera del agresor, que posteriormente resultaron decisivos en su identificación.

El ataque duró más de dos horas, tras lo cual el individuo abandonó la vivienda, dejando el teléfono móvil de la víctima sobre la cama y las llaves en la cerradura.

Pruebas contundentes contra el acusado

El tribunal ha valorado como “consistente y sin contradicciones” el testimonio de la víctima, corroborado por un conjunto amplio de pruebas objetivas. Entre ellas, destaca el informe médico que acreditaba un desgarro genital, los restos de sangre en ropa de cama y baño, el desorden violento en la vivienda y las grabaciones de cámaras de seguridad que captaron al acusado siguiendo a la víctima por la calle.

Especial importancia ha tenido el reconocimiento de los tatuajes del agresor, visibles solo debido a la violencia ejercida durante el ataque. También se ha tenido en cuenta un incidente posterior protagonizado por el acusado una semana después, cuando acosó a unas menores en la misma zona, proponiéndoles subir a su coche, persiguiéndolas y teniendo que intervenir la Policía.

Duro reproche a la versión del acusado

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ha desestimado por completo la versión del procesado, quien sostuvo durante el juicio que la relación había sido consentida e incluso impulsada por la víctima. El tribunal califica esta afirmación como una “declaración insultante a la inteligencia”, señalando que todas las pruebas conducen “sin titubeo” a descartar cualquier tipo de consentimiento.

La contundencia de las pruebas acreditadas indica sin el menor titubeo que el consentimiento de la víctima estuvo por completo ausente en todo el decurso de los hechos y que estamos ante una agresión sexual con violencia e intimidación en toda regla”, reza el fallo.

Condena y medidas accesorias

Además de los 12 años de prisión, este hombre ha sido condenado a diez años de prohibición de aproximarse a la víctima o comunicarse con ella por cualquier medio, seis años de libertad vigilada una vez cumpla la condena y al pago de una indemnización de 16.419,5 euros en concepto de daños físicos y psicológicos.

El tribunal recuerda en su resolución la gravedad del delito, la situación de vulnerabilidad de la víctima y el especial ensañamiento demostrado por el agresor durante el ataque.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Restaurarán el muro de contención de la puerta triunfal del anfiteatro de Itálica en Santiponce

101TV

La Junta repara varios tramos de carreteras deterioradas en la Vega del Guadalquivir

101 TV

Condenan a una hacienda de Alcalá a pagar 16.000 euros a un invitado que resbaló en una boda

101 TV