El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia de Málaga a dos mujeres por vender como chatarra maquinaria perteneciente a la expareja de una de ellas y quedarse con el dinero, que ascendió a 2.700 euros. La pena es de un año de cárcel por un delito de apropiación indebida, tras rechazarse el recurso presentado por una de las procesadas.
La justicia consideró probado que en febrero de 2017 se confirmó la decisión de abandono de una finca de la capital malagueña por parte de una de las acusadas, que convivía en dicho espacio con la otra procesada y ambas se pusieron de acuerdo para proceder en los meses octubre y diciembre de 2018 al desmantelamiento y venta como chatarra de la maquinaria en situación de desuso existente en dicha finca propiedad de la pareja de la primera mujer acusada.
Absuelven a los responsables de un colectivo de defensa del cannabis acusados de tráfico de drogas
Las condenadas enviaron dos vehículos para desmontar y cortar mediante soplete la maquinaria de cerrajería existente en la finca, material como una cizalla, una plegadora, una mesa de compensación, un eje de subida y bajada, 16 matrices, o cuatro cubas de agua. Ambas acusadas recibieron la cantidad total de 2.754,60 euros, tal como aparece en las facturas emitidas.