El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a nueve años de prisión impuesta a un hombre por violar a una mujer sabiendo que tenía una limitación psíquica, a la que abordó en la calle. Así, se desestima el recurso presentado por la defensa del acusado. Condenan a nueve años de prisión a un hombre por violar a una mujer en la calle en Málaga
Según se declaró probado en la sentencia de Málaga, y ahora ha confirmado el alto Tribunal andaluz, el acusado se encontró con la víctima, a la que conocía de vista porque él deambulaba por la vía pública pidiendo para comer y ella le había dado dinero en ocasiones, «conociendo la evidente limitación psíquica» que tenía. Condenan a nueve años de prisión a un hombre por violar a una mujer en la calle en Málaga
Así, se dirigió a la mujer, que paseaba a su perro, preguntándole si tenía novio y que si lo quería a él como pareja, a lo que «ella, en su limitación psíquica citada, aceptó». Caminaron juntos hasta una zona de obras, momento en el que la cogió del brazo, la metió en el lugar, que estaba apartado y le propuso tener sexo.
La mujer se negó y quiso marcharse del lugar, pero el acusado la agarró fuertemente de ambos brazos y la violó, mientras la víctima insistía en que no quería tener esa relación. Un policía local que la conocía los vio y le dijo a ella que se fueran, quedándose vigilando sin perder de vista al hombre y avisó a la Policía.
Por estos hechos se condenó al hombre por un delito de agresión sexual, lo que ahora ha sido confirmado, al igual que la pena impuesta de nueve años de prisión, libertad vigilada, tras la misma, por cinco años; y prohibición de aproximarse y comunicar por cualquier medio con la víctima durante diez años.
También se ha ratificado la condena por un delito leve de lesiones al pago de una multa y a abonar una indemnización a favor de la víctima por los daños morales y perjuicios ocasionados, que se estableció en la cantidad de 50.000 euros.