El Comité de Empresa de Tussam y los vecinos del Polígono Sur se han reunido para intercambiar posiciones por el desvío de las líneas 30, 31 y 32, después de que la plantilla alertase de un nuevo repunte de apedreamientos. Una cuestión se que suma a una problemática integral del barrio con menor renta media anual por persona de toda España y por la que piden «garantizar la seguridad de los conductores y usuarios».
Según ha señalado el Comité de Empresa de Tussam es necesario «que se recupere a seguridad» para lo que demandan, junto a la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a diversos colectivos del Polígono Sur, «una respuesta única por parte de las administraciones» con «soluciones efectivas» para ambas partes.
Apedreamientos e inseguridad
Cabe recordar que el pasado 21 de febrero las líneas volvieron a desviar su recorrido a su paso por el Polígono Sur, tras otra modificación temporal. En concreto la línea 30 dejaba de pasar por la Avenida Las Letanías y Escultor Sebastián Santos para realizar paradas provisionales en Reina de Los Ángeles y Avenida de La Paz. Además, la línea 31 dejaba de pasar por Luis Ortiz Muñoz y Victoria Domínguez Cerrato comenzó paradas provisionales en Padre José Sebastián Bandarán.
También, en la línea 32 el autobús paralizaba su recorrido por las calles Orfebre Cayetano González, Luis Ortiz Muñoz y Victoria Domínguez Cerrato y determinó la parada provisional en Padre José Sebastián Bandarán.
Desde la Asociación pedían en un encuentro con la Corporación municipal que «se cree una mesa de trabajo con los grupos municipales y la Plataforma para buscar respuestas integrales a los problemas complejos que se escapan de las soluciones parciales que se están llevando a cabo».
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es