La empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, ha celebrado este martes su Consejo de Administración en la sede de la Mancomunidad, en el que Matilde Mancha ha sido nombrada consejera delegada.
Mancha se convierte así en la primera mujer que se encargará de la gestión de la empresa pública de aguas, que liderará Manuel Cardeña, también presidente de la Mancomunidad. En esta sesión se ha conformado el resto del nuevo equipo.
Economista, con un Máster en Dirección en el Ciclo Integral del Agua, y con gran capacidad profesional y una dilatada trayectoria en el sector del agua, donde ha desempeñado puestos de gran responsabilidad en empresas como Aquagest, Agbar e Hidralia, Matilde Mancha afronta esta nueva etapa «con ilusión y con el compromiso de llevar a cabo de manera eficiente y sostenible la gestión integral del ciclo del agua, y en estos momentos, hacer frente a la escasez de este recurso hídrico».
Para la nueva consejera delegada, «es un gran reto estar al frente de una empresa como Acosol, el objetivo es mantener la gestión y el control público de un bien de primera necesidad como es el agua, en una zona tan pujante como la comarca de la Costa del Sol; afrontando los distintos retos del sector, que ante la situación de sequía que padecemos, requieren de mucho trabajo y de las sinergias e implicación de las distintas administraciones correspondientes».