La Noche en Blanco de Sevilla celebrará su undécima edición el 4 de octubre con el reto de superar las 100.000 visitas del pasado año, en las más de 125 actividades organizadas por más de un centenar de espacios diferentes y una variada oferta de iniciativas.
De este modo, la asociación ciudadana ‘sevillasemueve’, organizadora del evento, ya ha comenzado a trabajar para poner en marcha la próxima edición, tras el éxito de participación en la anterior edición.
En esta línea, los promotores del evento inciden que entre los retos «está el de continuar con la expansión de la actividad y reeditar el éxito de las anteriores ediciones. También es intención de estos volver a sacar a la calle a miles de ciudadanos, tanto de Sevilla como de su área de influencia, para que puedan disfrutar de una larga lista de actividades culturales concentradas en una sola noche».
Conoce algunos detalles de la próxima Noche en Blanco
La Noche en Blanco pretende volver a «hacer de escaparate de la rica oferta cultural de la ciudad atrayendo a la ciudadanía a esos espacios o actividades en un horario distinto al habitual».
La edición de 2023 logró un récord de participación reuniendo a 100.000 personas en las más de 125 actividades organizadas por más de un centenar de espacios diferentes con una muy variada oferta de actividades.
De cara a la celebración de su undécima edición tras el éxito del pasado año, sus promotores ya han empezado a mantener contactos con los participantes de anteriores ediciones, así como con las distintas administraciones públicas y privadas que ofrecen sus espacios y proponen programación, para ir engrasando la maquinaria.
Este año la organización de la Noche en Blanco volverá a tener «especial consideración» a las actividades propuestas que cumplan con criterios de accesibilidad universal y con aquellas que permitan una cultura inclusiva y que fomenten el respeto a los principios y valores de igualdad de género y la diversidad social.