Más de 300 profesionales del sector publicitario se reunieron un año más en la gala de la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla. Una cita que la AEPS celebra cada final de enero en honor al Día de la Publicidad o, como se le llama en el sector, San Publicito y Santa Publicita.
Radio Sevilla, El Correo de Andalucía y Cruzcampo, premiados por la AEPSpublicidad
«Lo que hacemos en esta gala, aparte de contar todo lo que hemos hecho en el año anterior, damos unos reconocimientos a instituciones, empresas o medios de comunicación que hayan hecho algo importante», nos explica el presidente de la AEPS, Salvador Toscano. Dos medios de comunicación centenarios fueron los protagonistas. En esta edición El Correo de Andalucía ha recibido un reconocimiento por sus 125 años de historia.
Por otro lado, Radio Sevilla también fue galardonada. La emisora fue reconocida por su destacada trayectoria y su contribución a la vida económica, cultural y social de la ciudad. De este modo lo acogían, según nos contaba su director, Antonio Yélamo: «Con una enorme satisfacción y con mucho orgullo. Gratitud por ese reconocimiento que procede de unos aliados de la radio como son los que hacen la comunicación comercial o publicitaria».
La novedad este año fueron los premios IDEÓN, un galardón que nace para reconocer a empresas su trayectoria en campañas publicitarias durante el año en la ciudad. «Nos resulta un anunciante muy vinculado a la ciudad de Sevilla», comenta Toscano. Cruzcampo fue reconocida por su larga trayectoria y su estrecha vinculación con Sevilla. En el evento, que presentó la periodista Rocío Luque, se rememoraron todas esas campañas que han dejado huella en nuestras memorias.
La publicidad ha vivido un año de cambios y desde la asociación estiman que la revolución continúe. «Todo el sector publicitario debe adaptarse a todos los cambios de las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, eso es obvio. Quien no se suba al carro se va a quedar atrás», concluye el presidente. Nuevos retos para un 2025 que según nos cuenta el presidente viene cargado de mucho trabajo, pero también de mucho orgullo publicitario.