Este lunes pasaron por Área Malaguista los miembros del cuerpo técnico del filial. Funes (entrenador) y Bravo (segundo entrenador) analizaron la situación del Atlético Malagueño y desgranaron algunos nombres propios como el de Antoñito Cordero. El jerezano acaba contrato este año y todo indica a que saldrá gratis a otro equipo. Los que fueran sus entrenadores el curso pasado en el filial le dan un sabio consejo de cara a su futuro.
Bravo, sabe lo que es lidiar con jugadores jóvenes que tienen ofertas, pero le da un consejo con la cabeza fría a Cordero: «Antoñito tiene un situación que no es fácil vivirla tan joven. Tener ahora novias por todos lados, no es fácil para un chaval de esa edad. Hay que tener mucha madurez o tener un entorno que te asesore muy bien. Pienso que el mejor sitio para que progrese Cordero es Málaga. Por cómo se te ha dado la oportunidad de rendir, con tu familia y en tu casa. Tú aquí ya tienes un camino recorrido donde se te valora muchísimo. Eso no es fácil. Salir fuera es como todo, adaptarte. El que se quedase aquí creo que le vendría bien a su evolución».
Funes citaba unas palabras de Bravo de cara a esa decisión: «Bravo le cuenta mucho a los jugadoras que los agentes están parta trabajar para ellos. El futuro es suyo y no de sus agentes. El cuenta como siempre ha podido salir pero termina quedando. Una de las premisas que daba era que decía que su trabajo consistía en que se pudiera quedar. Es la decisión de uno. Nos gustaría que fuera muchas veces así».
Nombres propios de Funes
Juanma Hernández: “La trayectoria suya lo avala. Es un jugador que salió de aquí y lo compra el Real Madrid. Ha estado jugando ya en categorías superiores. Lo importante es cómo se ha sentido al llegar al equipo. Echaba mucho de menos el estar junto a su familia y en casa. Se ha visto cómo ha congeniado desde el primer momento».
Antonio Martín (fichaje invernal): «Viene de dos lesiones difíciles. La idea que tenemos con él, que es un jugador de un nivel muy alto, era darle la oportunidad de encontrar esa actividad. Es lo que ocurre muchas veces. Por la trayectoria y el talento suyo merece la pena».
Chupete: “El siguiente fin de semana que baja tengo una conversación con él. Aquí han debutado casi 40 jugadores que han debutado y pocos han vuelto bien. Es muy difícil por las expectativas que se genera y lo que quieres agradar. Pensamos que no funcionan bien porque no tienen ganas, pero va más allá. Chupete es el máximo goleador histórico de la división de honor».
Arriaza: “Pablo es de los jugadores que como entrenador más te alegras de ver progresar. Es un ejemplo de trabajo y superación. A todos nos hace mucha ilusión que ese jugador que muere trabajando tenga éxito. Te tocaba la puerta para coger las llaves del gimnasio.
Lucas Bretón; último fichaje del club: Este nombre ya nos hablaron de él hace unos meses. Se concreta ahora. Empezará a entrenar el miércoles probablemente. Es muy físico. Parece que puede ser ese jugador que te sostenga. veremos los primeros entrenamientos. Puede competir con el equipo juvenil, en principio empezará con ellos. Con nosotros no puede venir, pero le vamos a tener cerca. Lo que le hemos visto nos gusta.
Bravo
Chupete: «Lo que le hemos visto es la madurez. Parece que se le para el tiempo en el área. Esa madurez es diferencial. Se frustraba mucho y eso hacía que a veces no buscaba portería. Ahora está centrado y no le pesa tanto esa frustración de cara a marcar goles. No le aparece ya ni la precipitación que a veces tenía.
Arriaza: «Pablo es un ejemplo en todo lo que hace. En su día a día. Al margen del rendimiento es un tío que se hace querer como persona y por cómo le exige a los demás en el vestuario. Nol es fácil de ver futbolistas con esa madurez. Es una maravilla verle jugar».