La serotonina es la denominada hormona de la felicidad, un neurotransmisor que el cuerpo produce de forma natural y que regula nuestro estado de ánimo. El nivel de serotonina nos influirá también en nuestra conducta social y alimentaria diaria, así como la atención, ansiedad, el sueño e incluso el nivel de la libido.
Por lo que es positivo saber cuales son las claves con las que nuestro organismo puede producir más serotonina de forma natural. Lo primero, es saber reducir el estrés priorizando la calma y paz mental, para ello puede venir bien dar un paseo, meditar, pasar tiempo con seres queridos, dedicar tiempo a la lectura o hacer yoga.
Otra de las claves es el deporte, dedicar tiempo al ejercicio físico es todo un antidepresivo natural eficaz para la salud física y mental, por lo que dedica hueco en la agenda a la práctica deportiva diaria.
En nuestra alimentación es importante reducir el nivel de cafeína y teína, no abusando de cafés o tés. Una alimentación saludable es indispensable así que prioriza alimentos ricos en vitaminas y omega 3 como frutas, verduras, pescado azul, frutos secos, legumbres o huevo.
Tomar el sol es bueno también para el crecimiento de la serotonina, ya que la vitamina D es la mejor aliada, eso sí, siempre con protección ante los rayos del sol en nuestra piel.
Para finalizar, no te olvides de descansar, para ello es importante dormir bien en cantidad y calidad para restablecer los niveles de la hormona de la felicidad en nuestro organismo.