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Consumo pide comprar con sentido común en rebajas

La edil de Consumo del Ayuntamiento de Mijas , María del Carmen González, ha aconsejado a la ciudadanía realizar compras en este periodo de rebajas con sentido común y con el conocimiento necesario de todas las políticas de empresa tanto en venta como de devoluciones. «Nuestro principal consejo es que no se realicen compras compulsivas, sino ir a las rebajas porque necesitamos algo de determinado establecimiento o voy a esperar a ver cuánto baja el precio de una prenda. Menos mal que las locuras de las rebajas se han modificado gracias a la liberación de la fecha obligatoria de las misma, por lo que ya no se forman las colas de antes», añade la concejala.

En este sentido, el departamento ha querido ofrecer una serie de datos de cara a las compras de rebajas como que los productos rebajados deben estar mínimo un mes en el establecimiento para poder ser rebajado por los que no pueden traerlos exclusivamente para las rebajas. Además, en el etiquetado debe aparecer el precio original junto con el rebajado o porcentaje a descontar. Asimismo, cabe destacar que las garantías de los productos duraderos comprados durante las rebajas se mantienen, y todas pasan este nuevo año de 2 años que tenían anteriormente a 3 años.

Cabe señalar la importancia de conocer la política de devolución de cada comercio, pues la ley no obliga al mismo a realizar este tipo de actuación a no ser que el producto esté dañado, sin embargo los establecimientos permiten la devolución por el dinero o por un vale con el valor indicado porque quieren ofrecerlo al consumidor, por lo tanto durante el periodo de rebajas es bueno siempre preguntar si se mantiene la política de devoluciones como tal. En el caso de las compras online, la normativa varía puesto que es obligatorio la disposición de 14 días para llevar a cabo un cambio o devolución sin ningún tipo de justificación.

Así pues, con respecto a las tarjetas que ofrecen diversos comercios, Consumo ha querido pedir mucho cuidado y cautela a los ciudadanos porque las políticas que regular este tipo de pagos contienen unas condiciones que dejan mucho que desear y que se desconoce en el momento de la adquisición, por lo que antes de llevar a cabo pagos y aplazamientos con las mismas se debe conocer todas las cláusulas al completo.

En definitiva, González ha ofrecido la disposición de la oficina de consumo para todo aquel que tenga dudas o crea que se incumple cualquier requisitos pueda pedir ayudar en el edificio de Sanidad y Consumo ubicada en la Plaza de La Cala en Las Lagunas. «Nuestra labor es de intermediación entre el consumidor y la empresa. A la hora de poner una hoja de reclamaciones, debes esperar 10 días hábiles para que el establecimiento ofrezca una respuesta y en caso de no hacerlo es cuando nosotros damos el siguiente paso mediante la intermediación», concluye la edil.

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