Se cumple un mes del crimen de Las Cabezas de San Juan, donde una mujer de 79 años murió de forma violenta. La principal hipótesis sobre el caso es que derive de un robo en el domicilio.
La última novedad fue la incorporación a las pesquisas del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO), un equipo especializado que se ha trasladado a la provincia de Sevilla para incorporarse a las investigaciones, con el objetivo de llevar a cabo los análisis y diligencias necesarios «para el total esclarecimiento de los hechos», cuya investigación se encuentra bajo secreto de sumario.
Según el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, la «inspección ocular» del domicilio de la víctima, que residía sola y tenía cuatro hijos; así como del cadáver de la mujer, que presentaba heridas, arrojaba la conclusión inicial de que se trata «claramente de una muerte violenta».
Una muerte violenta «casi con toda seguridad vinculada a un robo», porque a la hora de inspeccionar la vivienda de la víctima, los agentes de la Guardia Civil encontraron «todo revuelto» y los cajones de los muebles «abiertos» también todos ellos. «La principal hipótesis», según sus palabras, es que el crimen se encuadre en un robo con violencia en la vivienda.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es