101tv Málaga

Córdoba-Málaga: dos viejos amigos, de nuevo frente a frente

Córdoba-Málaga: dos viejos amigos, de nuevo frente a frente

Llegó el día. Malagueños y cordobeses detendrán el reloj a las 21:00 horas de este sábado para volver a vivir el derbi andaluz. En este caso, el Córdoba y el Málaga se verán las caras en el fútbol profesional tras conseguir el ascenso la pasada campaña en Primera Federación. Uno de los alicientes será ver al exmalaguista Genaro midiéndose a sus antiguos compañeros. El Arcángel será el escenario idóneo para la disputa del choque entre dos equipos que llegan con sensaciones completamente diferentes pero con un único objetivo: conseguir los tres puntos.

El equipo de Sergio Pellicer llega en buen momento de forma y subido al vehículo de la ilusión. La victoria ante el Albacete en el último duelo liguero le han permitido dormir durante toda la semana en puestos de play-off (6º, con cinco puntos), algo que ha ayudado a afrontar una semana marcada por las bajas en los extremos: Kevin Medina, Julen Lobete y David Larrubia no estarán presentes en el Arcángel por lesión.  Aún así, el equipo llega con la moral subida y con las ganas de seguir confirmando su buen comienzo (aún no conoce la derrota).

Aunque la clasificación sea anecdótica en los momentos en los que nos encontramos, lo cierto es que el Córdoba no esperaba comenzar como lo ha hecho (21º, con un punto). Si bien es cierto que en sus dos primeros encuentros había merecido mayor premio, la actuación en la anterior jornada ha dejado preocupada a la afición blanquiverde. El equipo de Iván Ania cayó derrotado en Elche (3-1) dejando una imagen pobre, de equipo con pocos argumentos para contrarrestar la situación.

Los locales buscarán parecerse al conjunto que maravilló en Primera Federación con un fútbol alegre y vistoso. Los comienzos nunca son sencillos y el Córdoba es consciente de ello, por lo que confían en dar su mejor versión a partir de este derbi. Por contra, el Málaga de Pellicer, quien había dejado más dudas en la pasada temporada, desea seguir siendo un equipo compacto. La experiencia de su técnico en la categoría parece estar dando sus frutos, aunque la carrera de las 42 etapas no ha hecho más que empezar y los 50 puntos aún parecen lejanos.

En cuanto a las bajas, el Córdoba llega con dos únicas dudas: Adilson e Isma Ruiz. El primero se ausentó en un entrenamiento intersemanal por molestias, mientras que el segundo podría reaparecer tras su lesión. Por su parte, el Málaga llega sin Larrubia, Lobete, Kevin, Ramón, Moussa y Víctor Garcia, por lesión, además de Álex Pastor, por sanción. Eso sí, recuperará contra pronóstico a un Aaron Ochoa que no se perderá la cita por el virus FIFA. Yanis Rahmani y Cordero parecen destinados a ocupar los carriles, mientras que Dani Sánchez suplirá a Víctor. Ante las bajas, se cuelan en la citación como novedades Murillo, David Márquez y el portero Céspedes.

 

 

Andrés Fuentes Molina (valenciano) será el colegiado principal del choque andaluz entre dos gigantes que volverán a verse en el fútbol profesional después de cinco años, siendo esta la primera vez que arbitrará a ambos. En el VAR estará asistido por el cántabro José Antonio López Toca.

Habrá un gran ambiente en el Arcángel

Lo que depare el césped será una incógnita, pero el espectáculo en las gradas estará más que garantizado. A falta de pocas horas para que ruede el balón, el estadio blanquiverde se encuentra a escasas localidades de colgar el ‘no hay billetes’. Además, 520 malaguistas estarán presentes en la zona visitante (muchos otros aficionados han optado por adquirir una entrada local, por lo que el número será más considerable), aunque lo hacen en mitad de una gran polémica. Las peñas y el club no han recibido aún los billetes por parte del Córdoba, por lo que la incertidumbre y el malestar crece por momentos. El club espera recibir una solución el los próximos instantes.

 

Otras noticias de interés

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Sebastián Jarillo
MH-HOSPITALES