La Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo y el Ayuntamiento, ha acudido a la ITB de Berlín para acercar al mercado alemán las potencialidades turísticas que ofrece la provincia. Entre ellas, el turismo patrimonial, de naturaleza y experiencial, para ver cuáles son los gustos y demandas actuales de los turistas alemanes.
El máximo representante de la institución provincial, Salvador Fuentes; la responsable de Turismo en la Diputación, Narci Ruiz, y la delegada de Turismo en el Ayuntamiento, Marian Aguilar, han participado este martes junto al consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, en la inauguración del ‘stand’ de Andalucía en la ITB de Berlín.
«Queremos aprovechar las sinergias con Andalucía y las buenas relaciones que tiene con Alemania, un turismo que se está incrementando y tiene mucho poder adquisitivo. Queremos aprovechar las oportunidades que se abren a Córdoba de acaparar turistas gracias a la diversificación del perfil de turista y aprovechando la conectividad a través de aeropuertos», ha señalado Fuentes.
Ha manifestado, además, que «el turismo patrimonial y cultural, de naturaleza o de oleoturismo es el que puede ofrecer esa oportunidad a la provincia de Córdoba en esta vitrina que es Andalucía y en este escaparate tan profesionalizado como es Berlín».
«Vamos a dejar constancia de nuestro inigualable patrimonio cultural y de nuestra oferta verde, basada en la riqueza de nuestros tres parques naturales y nuestra maravillosa dehesa. En nuestros kilómetros de vías verdes que recorren la provincia y pueden ser recorridos a pie o en bici. Nuestros Paisajes con Historia y nuestra oferta de castillos y fortalezas», ha indicado.
Oleoturismo
Fuentes ha destacado «las experiencias que pueden completar su visita a la provincia, que tienen que ver con nuestros modos de producción». «El oleoturismo está consiguiendo atraer cada día a más visitantes pues permite vivir una experiencia completa en la que se degustan aceites, se visitan almazaras y se conocen de cerca los modos de producción de nuestro oro líquido», ha añadido.
La delegada de Turismo en el Ayuntamiento, Marian Aguilar, ha afirmado que el objetivo de la ciudad de Córdoba es promocionar su oferta patrimonial, que «no tiene igual en el mundo». «La capital se asoma a este escaparate líder del sector con la bandera de nuestros cuatro Patrimonios de la Humanidad, por los que se nos conoce y que nos diferencian, pero también con una cartera de nuevos nichos de mercado en los que estamos dando pasos muy importantes», ha sostenido.
Datos mercado Alemán
El mercado alemán ya está consolidado en Córdoba, pero aún se puede seguir avanzando. Alemania es el quinto país en número de visitantes, solo por detrás de Italia, Francia, Estados Unidos y Reino Unido. La participación cordobesa en la ITB, que se produce de la mano de Turismo Andaluz, servirá también para llevar a cabo reuniones y encuentros con turoperadores, instituciones y empresas del sector.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es