101tv Málaga

Cosentino descarta entrar en una «guerra de precios» y coloca a India como próximo mercado de expansión

Cosentino descarta entrar en una «guerra de precios» y coloca a India como próximo mercado de expansión. La empresa almeriense Cosentino ha señalado que no piensa entrar en una guerra de precios, al considerar que el crecimiento se basa en la innovación y el diseño, y ha puesto el punto de mira en La India como un mercado al que aspira a entrar y a crecer, dado que «marcará la diferencia» en los próximos años.

«El diseño y la innovación están entre nuestros pilares fundamentales». Así lo ha asegurado Eduardo Cosentino, EVP Global Corporate Sales & AMP y consejero delegado (CEO) de Cosentino Americas en una entrevista en Negocios TV recogida por Europa Press.

Cosentino descarta entrar en una «guerra de precios» y coloca a India como próximo mercado de expansión

«En India tenemos que ver cómo podemos entrar y crecer, ya que es un mercado que va a marcar la diferencia durante los próximos años», ha señalado el empresario.

En cuanto a la estrategia de financiación, Cosentino ha puesto en valor la reducida deuda del grupo y ha destacado que en estos momentos la «caja es muy importante».

Con 6.500 empleados, Eduardo Cosentino dice estar «orgulloso» de la actividad que la compañía ha puesto en marcha durante las últimas décadas, y ha añadido que el capital humano «es muy importante» para la firma, que ha desarrollado en sus instalaciones iniciativas de formación profesional dual.

CRECER DE MANERA RENTABLE

La hoja de ruta de la compañía, que hace ya más de 40 años puso en marcha nuevas estrategias de economía circular para revalorizar los residuos de su actividad, pasa por la consolidación en los más de 120 países en los que vende sus productos.

«Estos próximos años irán de consolidar para seguir teniendo un crecimiento rentable», ha indicado Eduardo Cosentino, quien ha puesto el foco en la buena evolución del negocio en Europa y el continente americano.

El año pasado, Cosentino invirtió 112 millones de euros, principalmente en su parque industrial de Cantoria (Almería), y su plan inversor prevé otros 400 millones de euros para para 2024, 2025 y 2026.

Asimismo, abrió ocho ‘Cosentino City’ en Boston, Seattle, Vancouver, Amberes, Estambul, Lisboa y Sao Paulo, incluyendo la reubicación de la instalación en Londres, y cinco nuevos ‘Cosentino Center’ en Italia (Bari y Catania), Lituania (Vilna), Polonia (Poznan, el tercero en el país) y uno más en Estados Unidos (Boise, sumando 41 en el mercado norteamericano).

Otras noticias de interés

Un estudio afirma que los españoles destinaran unos 200 euros para las compras del Black Friday

Francisco Marmolejo

Este domingo el precio de la luz tendrá su nivel más bajo desde junio, 10,71 euros/MWh

Francisco Marmolejo

El 81,6% de los consumidores eligen el establecimiento por el precio para hacer sus compras en Black Friday