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Costa del Sol cierra con éxito en Madrid su gira de presentación de la campaña ‘Grita mi nombre’

Bajo el lema ‘Grita mi nombre’, Turismo Costa del Sol ha presentado en Madrid la nueva campaña del destino, lanzada con la finalidad de redefinir su imagen, invitando a los turistas a embarcarse en una aventura cargada de talento local y a reconsiderar a la provincia de Málaga como un destino vibrante y culturalmente diverso. Costa del Sol «Grita mi nombre»

El evento de presentación ofreció a más de 50 periodistas madrileños la oportunidad de sumergirse en un viaje a la eterna juventud. Un ‘road trip’ por la provincia que, más allá de su geografía, homenajea al turismo de todas las regiones de la provincia, resaltando la Costa del Sol como un destino turístico seguro de sí mismo, una experiencia repleta de rincones por descubrir, momentos y emociones genuinas.

Y es que ‘Grita mi nombre’ es una campaña que invita a los turistas a vivir una experiencia que va más allá de los típicos y conocidos recorridos turísticos y que invita a conocer rincones desconocidos.

Es una llamada a celebrar la vitalidad, alegría y talento que caracterizan a esta región malagueña, desafiando las narrativas convencionales y resaltando lo que hace a este destino único, diverso y en constante evolución.

En ella, se pone en valor la belleza de lugares extraordinarios que deben ser descubiertos como parte de la experiencia de redescubrir la Costa del Sol, ensalzando su cultura y tradiciones que lo hacen único en el mundo.

Esta presentación se enmarca en una serie de eventos destinados a promocionar el turismo de la Costa del Sol en diferentes ciudades de España, ya que este es el segundo mercado emisor más importante para el destino. En 2023, el turismo nacional fue el principal emisor, con un total de 2.239.282 viajeros hoteleros a la Costa del Sol, recuperando las cifras prepandemia.

Luces de la Concepción

Concretamente, el número de visitantes procedentes de Madrid ha experimentado en los últimos años una evolución creciente. En 2023, la Costa del Sol recibió 362.653 turistas, incrementando la cifra en un 7,4% con respecto a la temporada de 2022.

Con ello, aumentaron también las pernoctaciones hoteleras, subiendo hasta 1.074.805 en 2023, un 4,9% más que en 2022, así como las llegadas al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que marcaron 355.360, una cifra que supone un 39,9% más que las que se registraron en el año 2022.

Los representantes de Turismo Costa del Sol presentes en el evento expresaron su agradecimiento al apoyo brindado por los turistas madrileños, destacando que su presencia en la región enriquece su cultura y tradiciones, llenando de vitalidad sus calles.

«Nos complace invitar a todos los madrileños a seguir descubriendo los encantos de la Costa del Sol y a sumergirse en todo lo que nuestra región tiene para ofrecer, desde su rica cultura hasta su exquisita gastronomía. Estamos seguros de que su estancia será memorable, llena de experiencias culturales únicas y deliciosos sabores que dejarán una impresión perdurable.»

COSTA DEL SOL SOSTENIBLE

En esta nueva campaña, la sostenibilidad tiene un papel protagonista. Turismo de la Costa del Sol está plenamente comprometido con el medio ambiente, compensando la huella de carbono y el CO2 emitido y apostando por la sostenibilidad turística, reforestando bosques y recuperando el fondo marino.

Para ello, se han implementado programas de gestión sostenible del agua, la creación de rutas turísticas responsables y el fomento del uso de energías renovables. Estas iniciativas buscan garantizar la preservación de los recursos naturales de la región y promover prácticas turísticas que respeten el entorno.

La importancia de la sostenibilidad en la Costa del Sol tiene un enfoque en la conservación del medio ambiente y la promoción de un turismo responsable en la región, con especial importancia de la diversidad de ecosistemas que lo componen, desde sus playas y marismas hasta las imponentes montañas y parques naturales que la caracterizan y la necesidad de proteger y preservar estos valiosos ecosistemas.

En www.visitacostadelsol.com los viajeros pueden encontrar una calculadora para saber cuál es CO2 emitido durante el viaje y cuál es la huella de carbono que van a dejar en la región, conociendo también las formas que Turismo de Costa del Sol tiene para compensarlas y otorgando un diploma de sostenibilidad por la cooperación a la sostenibilidad de la provincia. A su vez, existe la opción de colaborar a eliminar la huella de carbono costeando la replantación para absorber el CO2 emitido.

Costa del Sol «Grita mi nombre»

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