Turismo Costa del Sol ha estado presente en Brasil para promocionar la provincia de Málaga y su oferta especialmente en el segmento de lujo, pero también haciendo referencia al resto de los productos turísticos que ofrece del destino.
En concreto, ha participado por primera vez en Festuris, la feria de turismo más importante de Brasil y además, en los días previos a la feria, la entidad ha organizado tres eventos en diferentes ciudades brasileñas para la promoción del segmento del lujo de la provincia de Málaga.
En este sentido, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha declarado que «la participación en la feria turística del mercado brasileño supone para la provincia de Málaga una gran oportunidad para dar a conocer nuestros atractivos y oferta en dicho mercado, que tiene mucho potencial en especial para Marbella».
«También es una gran apuesta para atraer y establecer lazos con otros mercados, pues en Festuris se congregan profesionales turísticos internacionales. Asimismo, las acciones que hemos desarrollo antes de Festuris nos han abierto las puertas para establecer nuevos contactos entre los agentes de viajes participantes especializados en el segmento de lujo», ha dicho.
Del Cid ha explicado que los eventos se desarrollaron durante tres días consecutivos, celebrándose cada día en una ciudad brasileña diferente, en concreto, en São Paulo, Curitiba y Porto Alegre, respectivamente.
Cada una de estas jornadas se ha dirigido al segmento de lujo y ha contado con la participación de una veintena de agencias especializadas en este tipo de turismo, que han podido conectar con tres empresarios de la Costa del Sol dedicados al sector turístico y enfocados en experiencias selectas.
Estos eventos se han desarrollado con una cata de vinos y jamón ibérico para poner en valor los productos locales de la provincia de Málaga y mostrar su gastronomía, uno de los valores destacados y diferenciadores de la Costa del Sol.
Además, tras la cata, en cada una de las citas los participantes pudieron disfrutar también de una cena-networking en la que Turismo Costa del Sol realizó presentaciones de las novedades del destino para el segmento de lujo, además de establecer lazos y relaciones con las agencias asistentes.
Con respecto a estas tres acciones, Del Cid ha subrayado que «las jornadas que hemos organizado en São Paulo, Curitiba y Porto Alegre han acercado la provincia de Málaga y todo su potencial a los agentes de viajes, facilitando la comercialización de la oferta de un destino como la Costa del Sol, que ofrece muchas opciones para todo tipo de viajeros, también para los perfiles más exigentes, de las que se puede disfrutar durante todo el año gracias a nuestro inmejorable clima. Además, estas acciones son una magnífica oportunidad para estrechar lazos y fortalecer sinergias».
En cuanto a Festuris, la consejera delegada ha expuesto que esta trigésimo quinta edición ha sido la primera vez en la que Turismo Costa del Sol ha participado en la cita por excelencia del sector turístico en el mercado brasileño, donde el 66% del público participante de la feria procede de São Paulo, Rio de Janeiro, Minas Gerais, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, regiones que concentran el mayor crecimiento del PIB en Brasil.
Turismo Costa del Sol ha estado presente en el espacio luxury de Festuris que ha supuesto un encuentro profesional con las agencias de viajes que elaboran viajes a medida para los viajeros más exigentes del mercado brasileño. Asimismo, la entidad también ha contado con un stand propio en el que ha llegado a tener más de una veintena de citas con agencias brasileñas de todos los segmentos.
En el balance realizado sobre la presencia de Turismo Costa de Sol en Brasil, Del Cid ha declarado que «nos mostramos optimistas con las acciones desarrolladas y la participación en la feria por todas las oportunidades surgidas para la promoción de la provincia de Málaga y todo su potencial».
Además, ha asegurado que la entidad participará en la siguiente edición de Festuris, aunque en esa ocasión asistirá a la feria junto con los destinos de Madrid y Cataluña para unir sinergias y promocionar España en el mercado brasileño.