Derrota del Covirán Granada por 86-93 ante el FC Barcelona. Los rojinegros no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento y se llegaron a poner a 5 puntos al inicio del último acto, pero no pudieron detener el vendaval ofensivo del cuadro azulgrana, liderado por Jabari Parker (18) y Kevin Punter (21). Amine Noua, Jonathan Rousselle, Omar Silverio y Gio Bezhanishvili fueron los más destacados del equipo de Pablo Pin al terminar con 18,16, 15 y 14 puntos, respectivamente.
Puso tierra de por medio el FC Barcelona en los primeros minutos gracias al dominio interior de Fall. El Covirán Granada siguió de cerca la estela de los azulgranas gracias al acierto de Amine Noua, Riccardo Visconti y Omar Silverio. A pesar de ello, los visitantes solo fallaron 4 de los 14 tiros que intentaron, además de 9 tiros libres que les permitieron irse hasta los 33 puntos en solo 10 minutos, por los 26 nazaríes.
Rousselle acercó al Covirán Granada al inicio del segundo cuarto (30-36), pero Raúl Villar inició un parcial de 4-12 que obligó a Pablo Pin a parar el partido (34-45). Amine Noua sumó su primer triple de la tarde para provocar esta vez el parón de Joan Peñarroya con 39-45 en el marcador. Los granadinos estaban disputando sus mejores minutos y llegaron a colocarse a solo 2 puntos y posesión para empatar o ponerse por delante, pero no acertaron y el Barça se escapó de nuevo antes del descanso (44-53).
Mantuvo el equipo de Joan Peñarroya su ventaja de seguridad a lo largo del tercer cuarto gracias a los puntos de Parker. El Covirán Granada hizo la goma continuamente, aunque los visitantes dieron otro estirón para iniciar el último acto con 12 puntos de ventaja (61-73).
Apareció Sam Griffin en el primer minuto del último cuarto para acercar al Covirán Granada a 5 puntos del Barça con 7 puntos seguidos. El estadounidense tuvo un lanzamiento para comprimir aún más el marcador, pero el balón no entró y el Barça se apoyó en Kevin Punter para escaparse y conseguir la victoria en el Palacio de Deportes.
Ficha técnica:
Covirán Granada: Jonathan Rousselle (16), Elias Valtonen (2), Amine Noua (18), Riccardo Visconti (8) y Ousmane Ndiaye (0) –quinteto titular– Sam Griffin (9), Giorgi Bezhanishvili (14), Agustín Ubal (2), Rubén Guerrero (2) y Omar Silverio (15).
FC Barcelona: Darío Brizuela (2), Tomas Satoransky (8), Youssoupha Fall (8), Álex Abrines (6) y Jabari Parker (18) –quinteto titular– Kevin Punter (21), Justin Anderson (7), Willy Hernangómez (6), Joel Parra (10) y Raúl Villar (3).
Parciales: 26-33, 18-20, 17-20 y 25-20.
Resultado final: 86-93.
Árbitros: Juan Carlos García, Javier Torres y Carlos Merino. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales al visitante Vesely en el minuto 39 de partido.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 7291 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Nacho García, jugador del Alhotur Basket y abonado del Coviran Granada. La presentación de los equipos la realizó el canterano Iván González y el balón del partido lo entregó la canterana Lucía Chiquero con motivo del Día Mundial de la Infancia.