El tiempo:
101TV

El Covirán Granada se aferra al milagro (86-80)

El Covirán Granada se resiste a pensar que su temporada está acabada y se aferra al milagro. El conjunto rojinegro, que llegó a ir 13 puntos por debajo en el electrónico, logró remontar con garra y coraje en el último cuarto para llevarse ante el Baxi Manresa su séptima victoria del curso (86-80). No supone gran cosa, todavía lejos la salvación, pero, al menos, permite al cuadro nazarí soñar una semana más.

Los visitantes estuvieron liderados por Cameron Hunt, que se fue hasta los 23 puntos, 15 de ellos en la primera parte gracias a 4 triples y un 2+1. Los mejores del Covirán Granada fueron Valtonen, Noua, Ubal y Visconti, con 17, 16, 13 y 10 puntos, respectivamente. Sergi García se quedó en 5, pero su defensa cambió el choque.

El Baxi Manresa y el Covirán Granada se intercambiaron el mando del partido durante los primeros minutos. El triple 200 de Sergi García en Liga Endesa colocó el 14-11 en el marcador, aunque fue el preludio de un parcial de 4-15 cimentado en el acierto exterior del conjunto catalán en general (6 de 9 en el acto inicial) y de Cameron Hunt en particular para concluir el primer cuarto con el resultado de 18-26.

Volvió con otro aire el equipo de Pablo Pin tras el primer receso y bajo la dirección de Omar Silverio y un luchador y acertado Iván Aurrecoechea se llegó a poner a solo un punto (29-30) tras un parcial de 11-4. El Baxi Manresa reaccionó de nuevo por medio de Hunt y pudo llegar al descanso con una distancia de 8 puntos (38-46).

Se acercó el Covirán Granada tras el paso por vestuarios gracias a Valtonen y Noua (14 puntos en el tercer cuarto), aunque un triple de Obasohan y 6 tiros libres prácticamente seguidos permitieron a los visitantes mantener la diferencia siempre alrededor de la decena de puntos. 6 puntos seguidos del francés colocaron el 54-60 en el marcador.

Un mate del finés tras un excelente contrataque con el ala-pívot obligó al tiempo muerto de Ocampo (56-61). Pudieron los locales acercarse aún más con varios ataques, pero no acertaron en los lanzamientos y el Baxi Manresa volvió a despegarse al final del tercer cuarto (58-66).

Valtonen con un triple y Ubal con 4 puntos seguidos situaron al Covirán Granada más cerca que nunca (67-70). El equipo de Pablo Pin cerró su aro con una defensa extraordinaria y un triple de Riccardo Visconti empató el partido. Traore sumó un solo tiro libre y Ubal sacó su carácter para poner por delante a los nazaríes con un soberbio 2+1 (73-71). Visconti y Valtonen ampliaron la ventaja local, aunque el Baxi Manresa sequía la estela de cerca gracias a Alston y Hunt (78-76). El Covirán Granada volvió a disfrutar de cierta distancia de seguridad gracias al italiano y pudo celebrar su séptima victoria de la temporada.


Ficha técnica

Covirán Granada: Jonathan Rousselle (8), Gio Bezhanishvili (4), Elias Valtonen (17), Agustín Ubal (13) y Amine Noua (13). También jugaron: Sergi García (5), Iván Aurrecoechea (8), Pere Tomàs, Rubén Guerrero, Riccardo Visconti (10) y Omar Silverio (5).

Baxi Manresa: Bodian Massa (1), Derrick Alston (7), Retin Obasohan (12), Dani Pérez (4) y Armel Traore (11). También jugaron: Guillem Jou (6), Marcis Steinbergs (4), Musa Sagnia, Mario Saint-Supéry (4), Cameron Hunt (23) y Emanuel Cate (8).

Parciales: 18-26, 20-20, 22-22 y 26-12.

Resultado final: 86-80.

Árbitros: Martín Caballero, Alfonso Olivares y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 5419 espectadores, medio centenar de ellos seguidores del Baxi Manresa.


Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebook X o TikTok. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo redaccion.granada@101tv.es

Otras noticias de interés

Álex Márquez reina en un fin de semana histórico en Jerez

101 TV

Directo | Comienza el Málaga-Castellón (0-0)

José Luis Sabatel

Voluble Davidovich: cae a manos de Zverev en Madrid en una montaña rusa de partido