101tv Málaga

Al Málaga le vuelven a remontar y se queda con la cara partida (1-2)

Segunda derrota consecutiva del Málaga al que le costó mucho atacar con claridad al Zaragoza, pero fue capaz de adelantarse en el inicio de la segunda parte con un gol de Dioni tras una buena maniobra de Lobete. Poco le duró la ventaja al Málaga, pues cinco minutos después empató Tasende de falta directa. El gol le afectó al Málaga y dio alas a un Zaragoza que culminó al remontada en el el 73′ con un tanto de Pau Sans. Vuelve a quedarse con la cara partida el conjunto blanquiazul, que la próxima semana visita al Racing de Santander; nuevo líder de Segunda.

Ficha técnica

Málaga C.F. (1): Alfonso Herrero; Puga, Pastor, Nelson Monte, Dani Sánchez (Baturina; 85’); Luismi, Manu Molina (Ramón; 76’), Larrubia (Ochoa; 76’), Lobete (Kevin; 76’), Cordero (Chupete, 59’); Dioni.

Real Zaragoza (2): Poussin; Marcos Luna, Bernardo Vital, Lluis López, Clemente, Tasende (Calero; 87’); Kervin Arriaga, Toni Moya (Aketxe; 65’), Keidi Bare; Iván Azón, Adrián Liso (Pau Sanz; 65’). 

Goles: Dioni (1-0; 49’), Tasende (1-1; 54’) y Pau Sans (1-2; 73’)

Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellanoleonés). Amonestó a los locales; Dani Sánchez (53’) y Luismi (90’) y a los visitantes; Lluis López (21’), Aketxe (75’) y Bernardo Vital (86’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Hypermotion, disputado en La Rosaleda ante 26.531 espectadores.

La tónica de la primera parte fue la igualdad y las ocasiones se repartieron de forma equitativa. Las primeros minutos contaron con varios disparos que buscaron probar al meta rival, pero la primera ocasión manifiesta fue un cabezazo de Luismi tras una falta sacada por Manu Molina en el primer cuarto de hora. El testarazo de marchó manso a las manos del portero y ahí quedó el tema, aunque posteriormente habría una ocasión más clara.

Se la apuntó Dioni, que aprovechó un pase atrás de Adrián Liso, que se la quiso dar a su portero pero ahí estuvo el delantero para robar. El malagueño se plantó en un mano a mano, pero con el portero prácticamente encima. Disparó Dioni, aunque la paró Possin y el rechace no pudo llegarle a Lobete, quien era el más cercano a su posición.

Después de esta ocasión el colegiado De la Fuente Ramos detuvo el partido. El motivo no dejó indiferente a nadie: el uso de un puntero láser. Tras unos minutos parado, el encuentro se reanudó a la par que se anunció por megafonía el hecho.

Al borde del descanso el Málaga estaría más cerca que nunca de marcar, pero se quedó con la miel en los labios. Cordero chutó desde dentro del área y el árbitro señaló penalti por mano de Lluís López. Tuvo que acudir al VAR y finalmente el colegiado se retractó y dejó sin validez su decisión. Fue la última de la primera parte y se llegó al descanso con 0-0 en unos primeros 45 minutos muy igualados donde fue el equipo blanquiazul el que estuvo más próximo a hacer gol.

Había ganas de romper el resultado inicial y no hubo que esperar mucho en la vuelta de los vestuarios. Dioni adelantó a los suyos en el minuto 49 tras un centro de Lobete al segundo palo que dejó al malagueño de cara a puerta. Este remató a placer y puso el 1-0.

Ventaja efímera y un empate matador

Le duró poco la alegría al Málaga. Los malaguistas recibieron un gol cinco minutos después. Tasende marcó de falta directa en una posición lateral en el 54’. La falta fue provocada por Dani Sánchez, que vio la amarilla en esa acción.  No sentó bien el gol al Málaga y al rato vio como el Zaragoza remontaba su zarpazo en el inicio de la primera parte. Tasende volvió a estar protagonista. El carrilero recibió en la frontal del área tras un buen contragolpe visitante. El número 4 la puso al segundo y Pau Sanz la mandó al fondo de las mallas para hacer el 1-2 en el minuto 73’.

Ese tanto terminó de matar a un Málaga al que le costaba un mundo atacar con peligro. El equipo blanquiazul lo intentó y tras ese tanto Pellicer hizo un triple cambio. Posteriormente ante la falta de mejor introdujo más pólvora con Baturina, coincidiendo con Chupete y Dioni sobre el terreno de juego.

Los minutos finales los controló el Zaragoza, que jugó con el tiempo y la presión del Málaga. El árbitro tampoco ayudó, que primero no aplicó un criterio fijo con las faltas y tarjetas, y después se vio superado por el ambiente de La Rosaleda en el final del encuentro. El Zaragoza hizo casi 30 faltas y solo vio tres amarillas.

Terminó el partido y el Málaga, sin ocasiones reseñables en los minutos finales, suma su segunda derrota consecutiva (1-2). Como ocurrió la semana anterior en Anduva, el Málaga se puso por delante primero y vio como le acabarían remontando. La semana siguiente toca visitar a un Racing, que se ha reenganchado al liderato.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El juez admite a trámite la querella del Nástic contra el árbitro del ascenso del Málaga

Ignacio Pérez

¿Cómo conseguir una entrada para el concierto de Robbie Williams en Málaga?

101 tv

Se cumple un año de un desplazamiento para la historia: más de 5.000 malaguistas en Granada

Ignacio Pérez