El Sevilla FC volvió a empatar como visitante ante el RCD Mallorca en Son Moix. Esta vez el resultado fue 0-0, en un encuentro en el que los rojiblancos mejoraron en defensa, pero, esta vez, fallaron de cara a puerta. Crónica| Mallorca 0-0 Sevilla FC: Punto que sabe a poco.
El duelo estuvo definido por la igualdad entre ambas escuadras, hasta que llegó el final del encuentro y Muñíz Ruiz expulsó a Saúl por una acción que ha generado bastante controversia.
Hasta entonces, los dos conjuntos se fueron alternando como protagonistas en el partido. Al inicio del encuentro, el Mallorca se impuso como local y apretó a la defensa sevillista. De hecho, las primeras ocasiones del partido llegaron del lado bermellón. El pirata Muriqi comenzó a marcar terreno en el área rival desde el minuto 10, cuando exigió a Nyland tras un testarazo en un córner. Aunque el ariete kosovar metió miedo en ese balón parado, tanto Gudejl como Badé, la pareja de centrales escogida por García Pimienta, controlaron todos los atisbos de desmarque y peligro del delantero.
Conforme fueron pasando los minutos, el Sevilla se fue sintiendo más cómodo en el verde de Son Moix. Ejuke y Saúl fueron los jugadores más destacados en el equipo hispalense. El extremo nigeriano no se cansó de encarar una y otra vez a su par, Maffeo, con el objetivo de buscar el área rival. Pero en ninguno de sus centros y pases desde la izquierda encontró a Iheanacho, que fue una isla durante todo el partido. Una de las notas positivas del encuentro fue Sambi Lokonga, que debutó como jugador del Sevilla y completó una interesante actuación.
Lukebakio y Saúl probaron a Leo Román a lo largo de la primera mitad, pero fue Carmona quien de verdad le exigió con un chut desde fuera del área. Sin embargo, la mejor ocasión del Sevilla para ponerse por delante fue ya en el segundo tiempo. Sow volvió a recibir un balón casi en el punto de penalti, como ocurrió en el Estadio de Gran Canaria hasta en dos ocasiones. El suizo volvió a errar el tiro y desperdició una ocasión clara para los suyos.
Con el encuentro en tablas y muy igualado en todos los aspectos, Muñíz Ruiz decidió darle alas al Mallorca expulsando a Saúl. El colegiado pitó una falta del centrocampista y el de Elche, que no estaba de acuerdo con la decisión, le dijo: “Eres malísimo”. El comentario le costó la expulsión al futbolista, que se perderá los próximos encuentros de su equipo.
A partir de entonces, el equipo de Arrasate avasalló al Sevilla en su área. Un gran Nyland y la falta de puntería de los bermellones hicieron prevalecer el 0-0 en el marcador.
Con este resultado, el Sevilla se coloca con dos puntos en la clasificación, al igual que el Mallorca. El próximo encuentro, en casa ante el Girona, decidirá lo positivo del punto cosechado en Son Moix. De momento, sabe a poco.
Foto vía Sevilla FC.
Crónica| Mallorca 0-0 Sevilla FC: Punto que sabe a poco.