Volvió el fútbol al Benito Villamarín tras un largo verano. Y es que aunque la Eurocopa y los Juegos Olímpicos han mantenido entretenidos a los hinchas verdiblancos, en Heliópolis había ganas de liga y así se demostró anoche sobre la alfombra del templo bético. Real Betis y Girona fueron los protagonistas de la primera jornada de la competición doméstica en la ciudad de Sevilla, en un duelo que acabó con un 1-1 en el marcador, con goles de Marc Bartra y el joven Misehouy. Crónica| Real Betis 1-1 Girona FC
Con en torno a 54.000 espectadores en la grada, la temporada 2024/2025 daba inicio con el sonido del silbato de Ortiz Arias. Lejos de parecer un partido de inicio de temporada, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini salió con los colmillos afilados en el primer tiempo. La intensa presión arriba de los verdiblancos definió la dinámica de una primera mitad cómoda para los locales.
Tan solo le hicieron falta seis minutos a los pupilos de Pellegrini para ponerse por delante en el marcador con un testarazo de Marc Bartra. Tras un córner sacado por Fekir, el central atacó el primer palo y logró anotar en su vuelta al Villamarín 10 meses después. Aitor Ruibal pudo ampliar la distancia en el marcador para los suyos en un mano a mano ante Gazzaniga, pero el guardameta argentino despejó el balón con una notable intervención. Después de los primeros 45 minutos, el Real Betis se marchaba al vestuario con sensaciones positivas y con el 1-0 en el marcador.
Durante la segunda mitad, los papeles se invirtieron. El Girona de Míchel comenzó a sentirse más cómodo en el verde del Villamarín y puso en mayores aprietos al conjunto bético. Un tiro al palo de Abel Ruiz en el minuto 60 ya vaticinaba el empate del conjunto catalán. Y así fue definitivamente en el 71’, cuando Misehouy finalizó una fantástica jugada protagonizada por Almena desde la banda derecha, para poner el 1-1.
Aunque los de Pellegrini pudieron ponerse de nuevo por delante en las botas de Cardoso (por partida doble) y Rodri, el encuentro finalizó con tablas. En la rueda de prensa posterior, Manuel Pellegrini confesó tener la sensación de “haber dejado escapar dos puntos de casa”, después de no haber sabido matar el partido en la primera mitad. De esta forma, ambos equipos comienzan la temporada sumando un punto. Quedan, por tanto, empatados a puntos en la clasificación tanto con el Getafe como con el Athletic Club de Bilbao.
Con la primera jornada ya disputada, el Real Betis se centra en la ronda previa a la fase de grupos de Conference League, en la que se verá las caras con el Kryvbas ucraniano en la ciudad eslovaca de Kosice.
Foto vía Real Betis Balompié.