Los nervios comienzan a llegar a Nervión. El Sevilla FC volvió a cosechar una nueva derrota en su segundo partido como local. Esta vez el verdugo fue el Girona, que se llevó los tres puntos del Sánchez Pizjuán tras ganar por 0-2 con tantos de Iván Martín y Abel Ruiz. Crónica| Sevilla 0–2 Girona: García Pimienta sigue sin despegar.
De más a menos. Así fue el encuentro del Sevilla de García Pimienta. Haciéndose fuertes como locales, los rojiblancos firmaron un buen inicio de partido, con Isaac hiperactivo y exigiendo a Gazzaniga hasta en un par de ocasiones. Aunque el canterano sevillista tuvo las primeras jugadas de peligro en sus botas, fueron otros dos jugadores quienes robaron el protagonismo. Ejuke y Barco, Barco y Ejuke. Alejandro Francés y Tsygankov sufrieron al nigeriano y al argentino, que se entendieron a las mil maravillas en la banda izquierda. Ambos fueron los mejores de su equipo, e incluso protagonizaron un golazo anulado en el 42’.
Sin embargo, cuando ninguno de ambos tocaba la pelota, su equipo se perdía. El arreón inicial del Sevilla duró apenas 15 minutos, cuando Tsygankov, Iván Martín y compañía tomaron las manijas del partido. Aunque no llegaron a asediar la portería de Nyland, un par de buenos acercamientos y el control del balón les bastó para ponerse por delante.
Fue, precisamente, Iván Martín quien anotó el 0-1, después de una buena jugada por la izquierda en la que combinaron Gutiérrez y Bryan Gil. El gol fue consecuencia de un nuevo desajuste defensivo del Sevilla, dado que el mediocampista del Girona remató solo en el área pequeña. Hasta entonces, la defensa sevillista, liderada por un Marcao que estrenaba capitanía, había firmado un buen partido, pero un nuevo error provocó el tanto visitante.
El Sevilla trató de reaccionar buscando de nuevo a Ejuke y Barco. Sin embargo, fue Lukebakio quien casi pone el empate con un gran chut que tuvo que despejar a córner Gazzaniga. Aunque los pupilos de García Pimienta retomaron una mejor línea de juego tras el gol gerundense, el 0-1 fue el resultado en el descanso.
Al inicio del segundo tiempo, todo seguía igual. Ejuke y Barco eran los encargados de tirar del Sevilla hacia arriba. Sin embargo, el Girona se encontró más cómodo en el campo y pudo gestionar mejor el balón. De hecho, aunque los hispalenses tuvieron acercamientos, la mejor ocasión estuvo en las botas de Danjuma, que falló un rechace a bocajarro en el área pequeña.
En una segunda parte en la que hubo mucho juego en la medular y poco en las áreas, cualquier detalle podía cambiar el rumbo del encuentro. Y así fue. En este caso fue un penalti de Isaac Romero por mano tras un centro de Francés. Aunque la grada del Sánchez Pizjuán y Jesús Navas reclamaron que no era infracción, Sánchez Martínez, ayudado por el VAR, pitó la pena máxima. Abel Ruiz fue el encargado de anotarlo y poner el 0-2. Con la derrota de su equipo, la hinchada rojiblanca manifestó su decepción a gritos de “dimisión directiva”.
El Sevilla trató de reaccionar y generó varias ocasiones de gol, pero la puntería y la velocidad de tiro fueron insuficientes en todas ellas para batir a Gazzaniga. Concretamente, Isaac no estuvo afortunado durante la segunda mitad, y falló una ocasión clara de gol dentro del área. La mejor noticia para el Sevilla en el final del encuentro fue el debut de Idumbo esta temporada con el primer equipo en partido oficial.
El duelo finalizó con la segunda derrota de la temporada para los de García Pimienta, que no logran levantar el vuelo y que se marchan en puestos de descenso al parón de selecciones.
Crónica| Sevilla 0–2 Girona: García Pimienta sigue sin despegar.
Alineaciones
Sevilla FC: Nyland, Carmona, Badé, Marcao, Barco, Agoumé, Lokonga, Juanlu, Lukebakio, Ejuke e Isaac.
Girona: Gazzaniga, Francéz, David López, Blind, Romeu, Herrera, Miguel Gutiérrez, Iván Martín, Tsygankov, Bryan Gil y Abel Ruiz.
Ficha técnica
Goles: Iván Martín (40’) y Abel Ruiz (73’).
Sustituciones: en el Sevilla FC, Juanlu por Navas (65’), Lukebakio por Peque (65’), Agoumé por Sow (81’) y Carmona por Idumbo (81’). En el Girona CF, Tsygankov por Danjuma (45’) y Herrera por Solís (45’), Iván Martín por Asprilla (57’), Francés por Arnau (88’) y Bryan Gil por Portu (88’).
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Iglesias Villanueva en el VAR). Amonestó a Lokonga (46’) y Badé (67’) en el Sevilla; y a Asprilla (63’) y Francés (75’) en el Girona.
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Foto vía Sevilla FC.