El Sevilla FC y el FC Barcelona cerraron anoche una nueva temporada de La Liga. Con el partido entre sevillistas y blaugranas, se puso punto y final a un curso liguero en el que la vida en ambas entidades que se enfrentaban anoche sobre el verde del Ramón Sánchez-Pizjuán, han sido parejas. Finalmente, uno a dos en el luminoso de Nervión en la noche en la que Quique se despedía del banquillo hispalense. Crónica Sevilla FC FC
Crónica| Sevilla FC 1-2 FC Barcelona: Punto y final
El partido no fue nada del otro mundo en lo futbolístico. Ambas escuadras no se jugaban nada. La afición del Sevilla aprovechó la ocasión para protestar en contra de la directiva actual que le ha llevado a encontrarse en una situación crítica para un club que ha estado acostumbrado a ganar y pelear por grandes cosas en este siglo. La temporada que viene no sonará ningún himno europeo en el barrio nervionense y eso, sumado al sinfín de malas decisiones tomadas por el consejo de administración, comandado por José María del Nido Carrasco, ha llevado a los rojiblancos a la deriva.
El encuentro comenzó con un tanto de Robert Lewandoski a los quince minutos de juego. Se adelantaba así el equipo de Xavi en el marcador. Pero, quince minutos después igualó En-Nesyri la contienda. El partido, en líneas generales, fue igualado. Se notaba que había poco en juego. Ya en la segunda mitad, los visitantes se volvieron a poner por delante en el marcador gracias a un gran tanto de Fermín en el 59. Ya no se movería más el resultado. La atención estaba en la grada que no paró de protestar contra los dirigentes en todo el encuentro y que solo fueron ovacionados Quique Sánchez Flores, Jesús Navas y un En-Nesyri que se despidió del Sánchez-Pizjuán con aroma a «adiós para siempre». El marroquí es uno de los nombres con el que el Sevilla podrá hacer caja este verano.
El Sevilla finaliza el campeonato liguero en décimo cuarta posición, con 41 puntos en su casillero.