Dicen que no hace falta nacer en Málaga para que uno pueda sentirse malagueño. Más allá de sus infinitos defectos, esta ciudad es capaz de enamorar a propios y extraños. Prueba de ello la tienen Ibon Navarro (Vitoria) y Sergio Pellicer (Castellón), dos foráneos afincados en la ciudad y que se han ganado el respeto y la admiración de su público por sus logros deportivos.
Cada vez que tienen la oportunidad para hablar el uno del otro, muestran la gran relación que mantienen. En el día de ayer, tras el acto protocolario entre Unicaja Baloncesto y Málaga CF, los dos entrenadores almorzaron juntos y hablaron largo y tendido sobre la actualidad de los dos equipos. Por ello, en la rueda de prensa previa a los dos partidos, tanto Pellicer como Ibon han hablado sobre el encuentro, donde ha se han dedicado numerosos elogios.
Sergio Pellicer
“Estuvimos comiendo juntos los dos solos y debatiendo hasta muy tarde de todo. Tenemos muy buena relación. ´Él, ahora, lo pasa mal porque descarta a dos jugadores. Yo tengo que descartar a tres que no pueden ir convocados y dos que no juegan. Tengo que hacer hasta cinco cambios. Me genera competencia interna. Es incómodo, pero tiene que ser en beneficio individual. Todos quieren ser protagonistas. Dioni fue el héroe el otro día, hace poco Alfonso, en Tarragona Cordero, siempre le tocará a alguien”.
Ibon Navarro
«Coincidimos en muchas cosas, somos entrenadores con las mismas inquietudes y los mismos problemas. Tenemos una visión similar y nuestro trabajo como entrenador es muy parecido. Es una persona con la que es muy fácil hablar porque transmite bien lo que quiere. Es una persona perfecta para el Málaga CF por lo que quiere el club, por lo que quiere la ciudad y por su atrevimiento al sacar jugadores jóvenes. Al Málaga le va a ir muy bien con Pellicer. Cuando encuentras a una persona con ese nivel de pasión en su trabajo, antes o después, acaba reflejándolo como ya pasó la pasada temporada”.