Desde Ciudadanos (Cs) Antequera han trasladado públicamente que solicitarán en el Registro General del Ayuntamiento y al alcalde de la ciudad, Manuel Barón, la supresión de las placas conmemorativas que hacen mención al expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, condenado la pasada semana por el Tribunal Supremo por su implicación el fraude de los ERE, y especialmente la situada en la entrada del Palacio Consistorial de los Remedios, edificio en el que se sitúa el Ayuntamiento de Antequera. “Desde nuestro grupo municipal no nos queremos quedar de brazos cruzados ante la noticia de esta sentencia. Una resolución tan relevante que demuestra el mal uso del dinero público que se hizo en anteriores gobiernos del PSOE en la Junta de Andalucía”, ha comunicado Puche.
La formación ha apuntado que con esta petición pretenden “eliminar cualquier rastro en nuestra ciudad que recuerde o que homenajee la presencia de personas condenadas por la Justicia”, según Puche.
En su lugar, el concejal liberal ha comentado que propondrán la colocación de un recordatorio del día de la inauguración del edificio del Ayuntamiento “sin la mención a Chaves” y ha señalado que espera “que ni Griñán ni Chaves sean indultados como ha sucedido en otras ocasiones por parte del PSOE o el PP con personas que han cometido delitos en nuestro país y que tanto daño han hecho a la política y al día a día de nuestra tierra”.
Asimismo, el portavoz naranja ha recordado que fue Ciudadanos en el año 2015, durante su primera legislatura en el Parlamento de Andalucía, el partido que “puso como condición indispensable para permitir la investidura de Susana Díaz, que, tanto el señor Griñán, como el señor Chaves, imputados ya en ese momento, no fuesen parlamentarios ni miembros del Gobierno andaluz. Algo que se consiguió y que puso en valor la lucha que siempre hemos mantenido y mantendremos en Ciudadanos contra la corrupción”, ha finalizado.