Esta medida ha sido comunicada por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tras la reunión que han mantenido este miércoles el alcalde de la localidad, Francisco Salado y el delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista.
Con estas incorporaciones, se aumenta la plantilla estructural del centro sanitario de Rincón de la Victoria, con lo que se pretende bajar la ratio de pacientes por facultativo y así poder mejorar el servicio de atención a los mismos. El regidor rinconero ha confesado que «somos conscientes de los problemas que hemos sufrido este verano, teniendo en cuenta también que Rincón de la Victoria duplica su población durante los meses de verano».
25 médicos de familia y 7 pediatras
Hay que tener en cuenta que la población de Rincón de la Victoria ha sufrido un incremento del 13% en apenas unos años, ya que como ha señalado Ángel Gutiérrez director del centro de salud, «Málaga es la provincia española que más ha aumentado su población en los últimos seis años y Rincón de la Victoria ha visto incrementado sus adscritos en 5.321 habitantes».
En los últimos seis años, se han incorporado 5 nuevos médicos de familia y 5 pediatras, pasando a formar una plantilla de 25 y 7 facultativos respectivamente.
En la reunión, a la que también han asistido, el concejal delegado de Presidencia, Borja Ortiz, el gerente del distrito sanitario Málaga-Guadalhorce, Enrique Vargas y el director del centro de salud de Rincón de la Victoria, Ángel Gutiérrez, se han comprometido a mantener futuros encuentros con el fin de mejorar la realidad sanitaria del municipio.