La concelleira de Seguridad confirma cuatro «jóvenes» fallecidos, tres de ellos menores y se duda de la edad del cuarto
Cuatro menores de edad han muerto y ocho personas han resultado heridas y han sido trasladadas a diversos centros hospitalarios por un incendio esta madrugada en un edificio en Vigo, en el número 6 de la calle Alfonso X el Sabio.
Según ha comunicado a primera hora de este miércoles 112 Galicia, están trabajando en el lugar Emergencia Sanitaria de Galicia-061, los Bomberos de Vigo, Policía Nacional y Policía Local. También se ha informado a los psicólogos del Colegio Oficial de Psicología de Galicia, especializado en emergencias graves.
La concelleira delegada del área de Seguridad, Patricia Rodríguez, ha lamentado las víctimas mortales y confirmado que son cuatro «jóvenes», tres de ellos menores de edad. Sobre el cuarto fallecido ha señalado que los profesionales tienen dudas de que, «por su fisonomía», sea adolescente o tenga más de 18 años.
Ha indicado que en torno a diez personas han sido trasladadas a centros sanitarios por inhalación de humos y otros daños personales. Al resto de personas afectadas por el incendio se las ha atendido desde los servicios sociales y de emergencias, se les busca un realojo y recibirán atención durante el día.
En declaraciones a los medios, ha explicado que el 112 ha recibido sobre las 04.00 horas el aviso de un incendio en el acceso al edificio, en el que había cerca de 30 personas dentro.
Ha señalado que a los cinco minutos del aviso los Bomberos ya estaban trabajando para sofocar el fuego, que han podido controlar «de una forma efectiva y a la mayor brevedad».
Preguntada si el fuego podría ser intencionado, Rodríguez ha pedido dejar trabajar a los investigadores. «Es verdad que son situaciones en las que naturalmente nos ponemos muy nerviosos, buscamos culpables y es humano que los familiares y los amigos y la gente más cercana esté inquieta y piense ese tipo de cuestiones, pero lo mejor es dejar trabajar a los profesionales», ha subrayado.
La concelleira delegada de Seguridad ha confiado en que a media mañana haya más datos oficiales sobre las víctimas y la investigación.