Culminan los trabajos de demolición del inmueble donde irá la futura Casa de la Cultura de Benalmádena Pueblo. El Ayuntamiento de Benalmádena informa de que ya han culminado los trabajos de demolición del inmueble sobre la parcela donde se levantará la futura Casa de la Cultura de Benalmádena Pueblo. Sobre un enclave de unos 1.000 metros cuadrados y con el proyecto ya en fase de redacción, el espacio permitirá dotar a la zona de un nuevo centro cultural de referencia, con biblioteca, salón de actos, sala de exposiciones y nuevos aparcamientos. Los trabajos de demolición se han llevado a cabo esta semana por un importe de 23.240 euros.
Cabe recordar que la futura Casa de la Cultura sería un nuevo enclave de varias plantas, contemplándose en planta baja para la recepción al público que viene del tráfico rodado y a los usuarios que demandan algún tipo de información, mientras que en la cota alta se permitirían hasta cinco usos, desde punto de información a la tan demandada biblioteca y el salón de actos.
El espacio, que estaría en convivencia con el estilo de la zona tradicional, albergaría exposiciones itinerantes y actividades culturales de todo tipo para vecinos y visitantes, convirtiéndose en un nuevo reclamo para toda la provincia, un factor clave de dinamización y un servicio público de máxima calidad en una zona única, junto al Museo Precolombino, el segundo más importante de toda España, uniendo en un mismo lugar buena parte de la amplia oferta cultural del núcleo poblacional.
La parcela, que se compró a finales de 2023 con la llegada del gobierno de Juan Antonio Lara, ofrece la posibilidad de crear entre 50 y 80 nuevas plazas de aparcamiento en una zona fundamental como es la avenida Juan Luis Peralta. Las plazas de aparcamiento nuevas de esta futura Casa de la Cultura se sumarían a otras de nueva creación en las que ya también trabaja el equipo de gobierno.
El alcalde, Juan Antonio Lara, ha subrayado que con estos trabajos se está dando respuesta a uno de los compromisos adquiridos con los vecinos antes de iniciarse la legislatura que implica “la puesta en marcha de un espacio cultural necesario y de primer nivel, que vendría acompañado de soluciones en materia de movilidad muy demandadas por la ciudadanía que permitan una Benalmádena Pueblo accesible donde sea fácil el estacionamiento de vehículos con nuevas propuestas culturales y modernización de todas sus infraestructuras”. Culminan los trabajos de demolición del inmueble donde irá la futura Casa de la Cultura de Benalmádena Pueblo.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es.