La Seráfica Hermandad de la Santa Cruz, Santísimo Cristo de la Victoria y Nuestra Señora de los Dolores en su Amparo y Misericordia ha presentado en la tarde de hoy martes 25 de marzo en el Salón de Actos de Ámbito Cultural de El Corte Inglés el diseño de trono para su titular, el Crucificado de la Victoria, obra realizada por el diseñador malagueño Curro Claros.
Este nuevo trono que verá la luz en la Semana Santa de 2028, según palabras del Hermano Mayor de la corporación nazarena de San Felipe Nerí está inspirado en los tronos de carrete de principios del S.XX, tomando como ejemplo el añejo trono del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas de la Congregación de Mena.
De proporciones ajustadas a las medidas de la puerta y el cancel de la Iglesia Parroquial de San Felipe Neri, el diseño de trono para el Señor de la Victoria viene a ser un gran cáliz, donde Cristo con su muerte vence al pecado. Cuatro arbotantes de perchero rematados con un farol iluminaran las cuatro esquinas del trono, así como tulipas en los laterales de la peana de carrete que nos recuerda a siglos pretéritos. Para los bouquets florales, Curro Claros ha diseñado cuatro ánforas dispuestas a modo de cráteras siendo estas pareadas en los costados del trono.
Los materiales serán bronce y caoba en consonancia con el conjunto procesional de la Santa Cruz. De carácter manierista o protobarraco, la cartelas inferiores versan sobre los sacramentos de la Santa Madre Iglesia, mientras que las superiores dispuestas en la misma peana reflejaran escenas de la vida de Cristo.
Curro Claros se hace presente en la exposición de Cuaresma de Ámbito Cultural de El Corte Inglés
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es