El Unicaja cayó duramente ante el BAXI Manresa en su último compromiso liguero por cuarenta puntos. Por ello, en el día de hoy, se ha analizado esa derrota en el programa de 101 Televisión, ‘Zona Verde’, presentado por el periodista Emilio Guerrero. En esta ocasión, se ha contado con la presencia de Curro Segura, entrenador de baloncesto granadino y fiel seguidor del conjunto cajista. El técnico posee una amplia experiencia en banquillos y aprovecha este momento de parón profesional para hablar sobre el deporte que le apasiona, sus próximos retos personales y, por supuesto, del conjunto malagueño.
Momento personal: «Estoy muy bien, contento de estar aquí con vosotros. Ojalá nos hubiésemos visto en una cancha, pero esperemos que la siguiente sea así. Ahora no hay que parar, hay que cargar pilas, ver mucho baloncesto desde otro prisma y analizar lo que hacen tus compañeros. Personalmente estoy muy contento de ver al Unicaja y el gran nivel que están demostrando».
Vuelta a la ciudad: «Para mi ha sido como volver a casa, para nuestra familia, Málaga es nuestra segunda ciudad. Mi hija ha vuelto a jugar aquí en el Unicaja y estamos disfrutando con ella. Ha vuelto al mismo colegio, las compañeras siguen siendo las mismas. Estoy contento de verla jugar aquí, porque su etapa de Infantil y Cadete han jugado en Grecia. Mi hijo, por su parte, está en una universidad en Sacramento. Estamos disfrutando mucho de ellos y viéndolos crecer.
Derrota del Unicaja: «Tuve que mirar varias veces el teléfono para ver si era verdad, estaba viendo el Granada en directo en el pabellón. Cuando vi el resultado, no me lo podía creer. Haciendo el símil de cuando estás en play-off, cuando vas perdiendo te dejas llevar. Estoy de acuerdo con Ibon, les tiene que servir esta derrota para aprender. Como te desconectes en esta Liga Endesa, puedes perder en cualquier cancha y ante cualquier rival, y encima, de forma abultada como se dio».
Además, añadió lo siguiente: «La realidad es que se aprende más cuando se pierde que cuando se gana, Están jugando un nivel increíble. pude ver los entrenamientos y el nivel es buenísimo. Sus palabras son una realidad, no existe una temporada sin derrota, incluso es necesario. Los motivos se desconocen de la desconexión que tuvieron, pero cuando un equipo está tan bien y se ve por debajo, las cosas no fluyen».
Perry y su crecimiento: «Está siendo muy sólido, tanto atrás como en ataque. Esa estabilidad hace que los números le sostengan, fue un acierto traerle a Málaga. Coincidí en Grecia con él en el bando contrario y no tuvo un buen año en cuanto a números. Ahora está creciendo, le está dando al Unicaja lo que necesita en cada momento. Es parte del éxito y uno de los grandes culpables del buen momento de los cajistas”
Mario Saint-Supery: «Lo conozco muy bien, es de la generación de mi hijo. Su proyección está siendo tremenda, es algo muy importante donde buscar tu espacio y que te den minutos. El año pasado, durante su primera cesión, dio un paso muy grande. Estoy muy contento de que se le den estas oportunidades a los jóvenes, porque es lo que necesitan y merecen”.
Nihad Djedovic: «Su primer año en España lo entrené, hizo buena campaña. demostró el talento que tiene, tiene una carrera exitosa ahora asentado en Málaga. Hace que se mantenga bien el equipo y que su puesto esté bien».
Marcha del Carpena y su comprensión con Ibon: «Los entrenadores somos de rutinas, que te la rompan no ayuda. No puedes controlarlo, no nos gusta, pero no queda otra cosa que quejarnos. El Unicaja tiene la suerte de los guindos, que tiene buenas instalaciones. Lo único menos positivo es jugar tanto tiempo fuera de casa».