101TV

Dagio, rapero de Antequera, lleva a la música los poemas de un familiar enviados por audios de WhatsApp

Sergio Carrégalo, conocido en el mundo cultural y de la música urbana y hip-hop como «Dagio», ha podido rendir homenaje al primo de su padre, el conocido en Antequera como Juan Carrégalo, fallecido en los últimos años, y muy estimado en el ámbito cultural y de recuperación de la tradición oral y la poesía.

De esta forma, gracias a unos audios de Whatsapp, Dagio ha podido transcribir las poesías que su familiar le enviaba a través de la red social, con el objetivo de poder desarrollar un proyecto de recuperación de tradición oral que tenía previsto y, de esta manera, poderle rendir homenaje, haciéndolo a través del rap pero conjugado con diferentes ritmos musicales.

Entre las letras que se encuentran en este proyecto, temas también relacionados con la ciudad de Antequera y, tradiciones como la elaboración de la porra antequerana de forma artesanal. Siendo un proyecto en el que, le han acompañado otras voces de artistas locales y personas no vinculadas con el mundo de la música pero que, han querido también poner su voz y acompañar en este proyecto.

Un proyecto que, lleva el nombre de «Bálsamo y canto» y, que ya se puede disfrutar a través de las diferentes plataformas musicales y del que espera, poder dar voz al recuerdo de su familia a través de su música.

Esta semana, Dagio ha visitado nuestros estudios de Onda Cero Antequera. Puedes ver la entrevista al completo en:

 

Otras noticias de interés

Más de 600 emblemas de la Vera Cruz se exponen en el Ayuntamiento de Antequera

Transportes confirma que los trabajos en la A-45, en Málaga, se extenderán hasta el viernes 28

Antonio Jesús Palomo

El órgano de la iglesia de San Sebastián de Antequera, protagonista del Festival de Música ‘Órgano & Alia Fundación Málaga’

Antonio Jesús Palomo