101tv Málaga

Dani Sánchez recibe un reconocimiento por su célebre carrera durante la conmoción sufrida por Dioni

El 2024 ha sido un año cargado de recuerdos para los malaguistas, la mayoría, positivos, destacando el heroico ascenso en el último segundo ante el Nàstic de Tarragona. Ahora bien, si preguntan por el peor momento del año, muchos coincidirían en lo mismo: el susto de Dioni ante el Intercity. Por suerte para el delantero, obtuvo la ayuda de los sanitarios, quienes realizaron una impecable labor, aunque destaca la actuación de Dani Sánchez, quien aportó su granito de arena con una célebre carrera grabada en la memoria de los presentes. Por ello, este jueves ha recibido la Medalla al Mérito de Protección Civil de Andalucía.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo de 2024. El Málaga recibía al Intercity en una mañana de domingo soleada en La Rosaleda. Los blanquiazules buscaban el tanto de la victoria con ahínco, colgando centros laterales. Por desgracia, uno de los balones divididos le tocó pugnarlo  a Dioni quien, en un intento desesperado por llegar al esférico, recibió un gran impacto del cancerbero visitante, quedando completamente conmocionado sobre el tapete de Martiricos. Al principio parecía sólo un golpe, pero pronto comenzaron los gestos de los jugadores que acrecentaban los nervios entre los asistentes.

Dani Sánchez: «Mi compañero necesitaba ayuda y me nació»

En primer lugar llegaron los primeros sanitarios, quienes realizaron las primeras maniobras para despertar al delantero. La complejidad del asunto hacía que se necesitasen más utensilios de rescate, por lo que debían entrar en escena más personal con los maletines. La persona encargada de transportar las herramientas médicas intentaba llegar lo antes posible al lugar de los hechos, pero Dani Sánchez, que estaba en el banquillo, decidió coger la mochila y aprovechar su velocidad para que le llegasen cuanto antes a los reanimadores.

Por suerte, todo aquello acabó en un susto. Los sanitarios realizaron un extraordinario trabajo y consiguieron reanimar al delantero malaguista, que se marchaba del verde consciente en una ambulancia. La célebre carrera del lateral ha quedado como una anécdota de aquel momento, recibiendo el aplauso y el reconocimiento de todo el mundo del fútbol. Meses después recibe una medalla más que merecida, junto a otros 87 héroes anónimos condecorados.

Otras noticias de interés

Sigue la farsa del Nàstic-Málaga: ERC lleva al Congreso una proposición no de ley «contra la catalanofobia»

101 tv

Salado, sobre la ampliación de La Rosaleda: «Estoy convencido que se va a hacer y será bueno para el Málaga»

Borja Gutiérrez

El hermano de Haitam y su deseo de Navidad: «Ojalá vuelva y nos dé la alegría del ascenso»

Ignacio Pérez