Si de por sí el Málaga tiene un grave problema institucional y deportivo tras los últimos resultados, Pellicer deberá volver a hacer un encaje de bolillos para el próximo choque. La banda izquierda titular ante el Córdoba deberá cambiar por completo en su próximo choque, que se disputará el próximo Lunes Santo ante el Huesca. Este hecho se debe a las sanciones de Kevin Medina y Dani Sánchez, quienes vieron la quinta amarilla.
El Málaga pierde ante el Córdoba y se lleva un golpe bajo de cara a la permanencia (0-1)
Además de los dos malagueños, los ojos están puestos en Luismi Sánchez, quien sufrió una lesión en una de las primeras acciones del partido. Su sustituto natural, ante la baja indeterminada de Ramón y el bajo rendimiento de Sangalli, hace que el puesto se lo jueguen entre Izan Merino y Juanpe. Fue este último el que sustituyó al ’19’, cuajando una buena primera mitad. En la segunda, mucho más perdido, dio de nuevo un paso hacia atrás.
Los sustitutos para el carril izquierdo, obligados a dar un paso hacia adelante
Dados los motivos de ambas amonestaciones (Dani Sánchez por protestar y Kevin por agarrar a un rival en una contra), la opción de recurrirlas brillan por su ausencia. Es por ello que las únicas opciones pasan por sus sustitutos. Lo cierto es que se trata de perfiles de jugadores que deberían ser titulares, al menos por nombre, pero sus rendimientos siguen por debajo de lo esperado.
En el caso de Dani Sánchez parece claro su relevo, y no es otro que Víctor García. El catalán lleva una temporada mediocre y necesita volver al nivel mostrado en Primera RFEF, donde fue indiscutible. Por Kevin podrían aparecer dos nombres, como son Yanis Rahmani o Cordero. Este último está lejos de ser la luz que brillaba a inicios de la temporada, mientras que el último se ha convertido en uno de los fichajes más decepcionantes de la campaña. Es el momento de dar un paso al frente y estos jugadores están llamados a hacerlo.