101tv Málaga

Daniel Pérez insta a replicar en Málaga las políticas de vivienda de Barcelona

Advierte de que Málaga tiene más pisos turísticos que Barcelona pese a tener menos población. Daniel Pérez insta a replicar en Málaga las políticas de vivienda de Barcelona

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha instado a replicar en Málaga las políticas de vivienda que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona para que la ciudad sea «una ciudad para vivir y no para sobrevivir».

Así se ha expresado este sábado en la capital catalana, como invitado al congreso de la federación del PSC de Barcelona, donde ha dado su apoyo a las intenciones del gobierno municipal de Barcelona de eliminar las 10.000 licencias de pisos turísticos que hay en la ciudad.

«Necesitamos más Collboni y menos De la Torre», ha dicho comparando al alcalde socialista de Barcelona, Jaume Collboni, y a su homólogo en Málaga, el ‘popular’ Francisco de la Torre.

MÁS DE 12.000 VIVIENDAS TURÍSTICAS

Pérez ha subrayado que en la ciudad de Málaga hay cerca de 12.000 pisos destinados a usos turísticos, más de los 10.000 que se calcula que hay en Barcelona, pese a tener una población mucho menor.

El portavoz socialista ha defendido reducir el número de pisos turísticos en Málaga, una medida que califica como una necesidad, y ha pedido «afrontar las situaciones con valentía y determinación» con más políticas de vivienda.

Su reivindicación de explorar regulaciones como la de Barcelona llega días después de una manifestación en Málaga donde miles de personas protestaron a favor del derecho a la vivienda y contra el encarecimiento de la vivienda en la ciudad andaluza.

Daniel Pérez insta a replicar en Málaga las políticas de vivienda de Barcelona

Otras noticias de interés

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Sebastián Jarillo